Saltar al contenido

Canoísta cubano Fernando Dayán Jorge llega a Estados Unidos

18 marzo, 2022
Canoísta cubano, Fernando Dayán Jorge, llega a Estados Unidos

El canoísta cubano, Fernando Dayán Jorge, ha llegado a Estados Unidos. Hace solo unas semanas el joven fue noticia porque se separó de la delegación cubana que se encontraba en México.

El periodista deportivo Andy Lans fue quien dio la exclusiva a través de su cuenta en Twitter.

“Los piragüistas Fernando Dayán Jorge y Fidel Vargas arribaron a Estados Unidos tras más de 10 días de travesía en México después de escapar de la concentración cubana, me informan fuentes”, escribió el reportero en Twitter.

Ambos deportistas cubanos habían viajado al país latinoamericano con una delegación cubana para cumplir con una base de preparación.

El reportero amplió la noticia en el medio especializado Swing Completo.

Fernando Dayán Jorge y Fidel Vargas estuvieron más de 10 días por México y luego emprendieron un viaje hacia la frontera de Estados Unidos. En el trayecto estuvieron en un bunker junto con 20 personas más.  

El joven canoísta, de 23 años, resultó campeón olímpico en Tokio 2020 en la canoa biplaza, junto a su compañero Serguey Torres. Además, también suma un bronce mundial en el C-2 a 1000 metros.

Mientras que Vargas ha obtenido varias preseas doradas en torneos centroamericanos. El joven santiaguero de 29 años ganó, en Lima 2019, plata panamericana en el K4 500m.

👈 Deje su Evaluación