Saltar al contenido

Campeón olímpico de canotaje, Fernando Dayán Jorge, se separa de la delegación cubana

6 marzo, 2022
Campeón olímpico de canotaje, Fernando Dayán Jorge, se separa de la delegación cubana

El cubano Fernando Dayán Jorge se separó de la delegación cubana. Conoce todos los detalles de lo que ha sucedido con el campeón olímpico de canotaje cubano.

El joven canoísta cubano decidió quedarse en México. Fernando Dayán había viajado al país latinoamericano con una delegación cubana para cumplir con una base de preparación.

Fernando Dayán Jorge resultó campeón olímpico en Tokio 2020 en la canoa biplaza, junto a su compañero Serguey Torres. Además, también suma un bronce mundial en el C-2 a 1000 metros.

En el palmarés del joven se incluye además la medalla de oro en el C-1 a 5 000 metros en las copas del mundo de Hungría y Rusia, donde también estuvo con Torres y levantaron el oro y la plata en el C-2 a 1000 metros.

Fernando Dayán Jorge, de 23 años, recibió en enero de este año su título de licenciado en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y del Deporte Manuel Fajardo.

“Una meta más cumplida, aún más difícil que obtener una medalla en el deporte, es mantener las dos carreras al mismo tiempo, muchas gracias a todas las personas que apoyaron, para que esto fuera posible. Lic. Cultura Física y el Deporte”, escribió en su cuenta en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fernando Dayan Jorge Enriquez (@dayancanoa)

La destreza y juventud de Fernando Dayán lo hacen un fuerte candidato a medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028.

👈 Deje su Evaluación