Saltar al contenido

Campeón olímpico de lucha, Ismael Borrero, se separa de la delegación cubana

4 mayo, 2022
Ismael Borrero

El cubano Ismael Borrero se separó de la delegación cubana que llegó a México para participar el Campeonato Panamericano de Luchas.

La noticia la dio a conocer el boletín digital JIT, del Instituto Nacional del Deporte (INDER). El medio aseguró que el arribo de la delegación a tierras mexicanas “quedó marcado por el abandono de la delegación del grequista santiaguero Ismael Borrero”, campeón olímpico y dos veces a nivel mundial.

Además de la presea estival, el atelta de 30 años logró otras dos doradas en las competencias de Las Vegas 2015 y Nur Sultan 2019.

“La decisión de Borrero constituye una grave indisciplina dentro del sistema deportivo cubano y deja a un lado los objetivos de su equipo en esta lid y en el cuatrienio hacia los Juegos Olímpicos de París 2024”, añadió JIT.

De acuerdo con esta publicación, “los restantes integrantes de la delegación viven sus primeras sesiones de preparación”. “Debutarán el jueves 5 de mayo en el estilo grecorromano”.

El Campeonato Panamericano de Luchas que tiene lugar en el balneario de la ciudad de Acapulco, “otorga derecho a participar en el certamen mundial de Belgrado 2022, en septiembre”. Además, “entregará cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023”.

Ismael Borrero, por su parte, se convierte en el segundo campeón olímpico cubano que se separa de la delegación cubana en México y en los últimos meses.

Recordemos que en el mes de marzo, el canoísta Fernando Dayán Jorge también abandonó la delegación y puso rumbo a Estados Unidos. Este fue monarca junto a Serguey Torres en la modalidad C2-1000 de Tokyo 2020.

Asimismo, Ismael Borrero era uno de los atletas cubanos favoritos para ganar el campeonato mexicano. El jovencito santiaguero se especializa en lucha grecorromana, en la división de los 67 kg.

👈 Deje su Evaluación