Saltar al contenido

CADECA dejará de cambiar MLC en los aeropuertos cubanos

19 mayo, 2021

Cambiar MLC en los aeropuertos cubanos ya no será posible desde este jueves después del anuncio de CADECA

cambiar MLC en los aeropuertos cubanos

Ya no será posible cambiar MLC en los aeropuertos cubanos a partir de este 20 de mayo. Así lo anunció CADECA este miércoles en una nota oficial en la que explica la situación que vive Cuba respecto a estas monedas.

Según la entidad de Casas de Cambio, la cantidad de divisas que entra al país no permite seguir brindando este servicio en dichos establecimientos. Actualmente, las personas que salen del país pueden cambiar una cantidad (aunque limitada) en las terminales.

Pero después de este anuncio, ya será imposible cambiar MLC en los aeropuertos cubanos incluso para las personas que vayan a salir de viaje. Y todo tiene que ver con la poca entrada de turismo a la Isla, según la empresa.

“Desde el mes de abril del año 2020, como resultado de la pandemia de la COVID-19, se ha producido en Cuba una reducción considerable de la entrada del turismo internacional”, cuenta la nota oficial de CADECA.

Explica además que, en consecuencia con esa situación, hay “un déficit significativo de la moneda libremente convertible (MLC), que compra CADECA mediante los canjes de moneda”.

“Durante esta compleja situación, CADECA, con la adopción de medidas emergentes, se ha mantenido brindando en las oficinas ubicadas en los aeropuertos internacionales, el servicio de recanje de MLC con un límite establecido”, dice la entidad cubana.

Y explica que, a partir de este 20 de mayo ya no habrá posibilidad de cambiar MLC en los aeropuertos cubanos, en ninguna cantidad. Esto será, de acuerdo a CADECA, teniendo en cuenta la poca disponibilidad de divisas extranjeras en las Casas de Cambio.

Así que, desde ahora, ya es oficial que el servicio de recanje de MLC no funcionará en las oficinas de los aeropuertos internacionales. Quienes salgan del país deberán adquirir antes esta moneda por otras vías alternativas.

👈 Deje su Evaluación