Saltar al contenido

Se normalizarán viajes, remesas y servicios consulares con Cuba, asegura experto estadounidense

6 febrero, 2021

Según el estudioso Ric Herrero con Biden se normalizarán los viajes, las remesas y los servicios consulares con Cuba

Experto estadounidense asegura que se normalizarán los viajes, las remesas y los servicios consulares con Cuba

EE.UU. normalizará viajes, remesas y servicios consulares con Cuba, según aseguró a la televisora Cnn en español, Ric Herrero, director jecutivo de Cuba Study Group.

El estudioso de las relaciones Cuba-Estados Unidos dijo que anticipa que sí se verá un nivel de cambio en las relaciones entre ambos países, y se restablecerán los vínculos que habían.

Herrero sostiene que muchas medidas serán tomadas de forma unilateral, por ejemplo: abrir los viajes, quitar límites de remesas y establecer los servicios consulares.

Sin embargo, plantea que para poder llegar a una normalización completa, Cuba va a tener que dar de su parte en los diálogos con EE.UU.

El investigador refiere que se podría llegar al punto en que se estaba antes del cambio al final del gobierno de Obama.

Destacó que se verá una apertura para empoderar al sector privado cubano, y para un acercamiento al pueblo cubano.

Recientemente el Gobierno de Estados Unidos aseguró que marcará un camino propio en las relaciones con Cuba, por lo que habrán cambios en la políticas implementadas por Donald Trump.

Este anuncio ocurrió en la segunda semana en el poder del nuevo presidente, y es uno de los puntos de la agenda presidencial que más atención marca para la comunidad cubanoamericana.

Cambio de política con sello propio

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en conferencia de prensa diaria, dijo que la política hacia Cuba estará guiada por dos principios.

Primero, el apoyo a la democracia y los derechos humanos, eso estará en el centro de todos nuestros esfuerzos.

El segundo es que los estadounidenses, especialmente los cubano-estadounidenses, son los mejores embajadores de la libertad en Cuba.

De ahí que advirtió que se revisarán cada una de las políticas de la Administración Trump, y se tomarán decisiones importantes.

Apuntó que van a marcar nuestro propio camino, indicó Psaki, aunque adelantó que por el momento no hay nada que anunciar.

👈 Deje su Evaluación