Saltar al contenido

Gobierno de Estados Unidos asegura que marcará un camino propio en las relaciones con Cuba

29 enero, 2021

Este jueves el gobierno estadounidense aseguró que revisará la política de la Casa Blanca con La Habana y habrá cambios

Este jueves el gobierno estadounidense aseguró que revisará la política de la Casa Blanca con La Habana y habrá cambios

El Gobierno de Estados Unidos aseguró este jueves que marcará un camino propio en las relaciones con Cuba, por lo que habrán cambios en la políticas implementadas por Donald Trump.

Este anuncio ocurre en la segunda semana en el poder del nuevo presidente, y es uno de los puntos de la agenda presidencial que más atención marca para la comunidad cubanoamericana.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su conferencia de prensa diaria, dijo que la política hacia Cuba estará guiada por dos principios.

Primero, el apoyo a la democracia y los derechos humanos, eso estará en el centro de todos nuestros esfuerzos.

El segundo es que los estadounidenses, especialmente los cubano-estadounidenses, son los mejores embajadores de la libertad en Cuba.

De ahí que advirtió que se revisarán cada una de las políticas de la Administración Trump, y se tomarán decisiones importantes.

Recientemente la Administración de Donald Trump antes de terminar su mandato hizo la inclusión de Cuba en la lista de los países patrocinadores del terrorismo.

Esta última medida dio al traste con la iniciativa liderada por su predecesor, Barack Obama, en cuya Administración Joe Biden fue vicepresidente.

También el propio actual jefe de la Casa Blanca había afirmado que su gobierno precisa de una nueva política hacia Cuba.

Las políticas de Trump no se ajustan a la visión de Biden

Ante la pregunta sobre si el nuevo gobierno demócrata desmantelará algunas de las políticas de sanciones impuestas por la administración republicana de Trump, respondió.

Estamos revisando las políticas del gobierno de Trump en varios temas de seguridad nacional, para asegurarnos que nuestra visión se ajusta a eso, puntualizó.

Vamos a marcar nuestro propio camino, indicó Psaki, aunque adelantó que por el momento no hay nada que anunciar.

Entre las medidas lanzadas por Trump estuvo la prohibición de que los cruceros estadounidenses pudieran parar en Cuba.

Además, las sanciones a empresas estatales y dirigentes cubanos, la obstaculización al envío de remesas y su limitación, y el castigo a empresas extranjeras con negocios en el país.

👈 Deje su Evaluación