Saltar al contenido

Buenas y malas noticias de Etecsa

1 mayo, 2019

Desde este lunes, Etecsa ofrece servicio de web hosting a residentes en Cuba

Etecsa ofrece servicio de web hosting a residentes en Cuba blog cubatel

Este sería el típico caso de “tenemos buenas y malas noticias”. Por una parte, Etecsa diversifica sus servicios (que buena falta hace a los cubanos). Y por otra, continúa extendiendo su monopolio en la Isla. Y es que la única compañía telefónica de Cuba ofrece, desde este lunes, servicio de web hosting a personas naturales que residan en Cuba.

¿En qué consiste la oferta?

Según anunció la compañía en su página web, “el Centro de Datos de ETECSA provee a los clientes de un sistema de almacenamiento compartido de información, imágenes u otros accesibles vía web, garantizándole a sus páginas presencia en Internet con acceso más directo y económico desde Cuba”.

En resumen, se trata de hospedaje a sitios web a través de diferentes paquetes, en las tecnologías Windows y Unix/Linus. Ojo: el interesado debe contar de antemano con un nombre de dominio o de sitio ya registrado.

Hasta donde se conoce, los paquetes que ofrece Etecsa varían según los recursos contratados. Entre sus prestaciones estarían: espacio de almacenamiento para sitio web (MB), espacio para base de datos (MB) y administración online del sitio hospedado a través de una cuenta de conectividad @nauta.cu y desde las redes nacionales: nauta Hogar y los sitios públicos inalámbricos.

Paquetes Etecsa ofrece servicio de web hosting a residentes en Cuba

Las tecnologías en las que opera su servidor son:

  • UNIX/Linux: Apache Web Server, FTP Server, SMTP Server, JavaScript
  • Windows: IIS (Web Server, FTP Server, SMTP Server), JavaScript, VBScript

Además de determinados requerimientos técnicos, el servicio solo podrá ser contratado por personas mayores de 18 años que residan en Cuba, ya sea de forma temporal o permanente.

Como gratificación, Etecsa bonificará el primer mes de servicio, por lo que comenzará a recibir la facturación a partir del segundo mes. Su contratación se puede realizar en cuatro unidades comerciales en La Habana, y en el resto de las provincias, en una.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación