Saltar al contenido

Brasil, Argentina y Uruguay ganaron con los equipos más jóvenes en los Mundiales de Fútbol.

18 noviembre, 2022

Los países sudamericanos, Brasil, Argentina y Uruguay son las naciones que con equipos más jóvenes han ganado en una Copa Mundial de Fútbol.

El Brasil que hizo propia la Copa Jules Rimet, que años después robaron de las vitrinas de la Confederación Brasileña de Fútbol, es el elenco más joven que se impuso en la magna cita del balón.

Dirigidos por Mario Jorge “Lobo” Zagallo, el equipo campeón de México 1970 promediaba 24 años y 1 mes cuando levantó, y se apropió, de la Jules Rimet en el Estadio Azteca.

En ese equipo el más experimentado era el Portero Félix que tenía 32 años, sin embargo ninguna de las estrellas del plantel llegaba a las 3 décadas de vida.

Edson Arantes Do Nascimento, “O Rei Pelé” tenía 29 años, Gerson 29, el Capitán Carlos Alberto 25 y con esa misma edad aparecía el talentoso Jairzinho.

Más jóvenes eran Rivellino, el hombre de la zurda maravillosa, 24 y con 23 Tostao.

Por su parte Uruguay y Argentina comparten la segunda posición.

Uruguay en 1950 y Argentina en 1986 ganaron con equipos que promediaban 25 años y 1 mes de edad.

Ese equipo “Charrúa” provocó el Maracanazo tenía como Capitán y hombre más experimentado a Obdulio Jacinto Varela.

El “Negro Jefe” como lo apodaban tenía 33 años en el momento de la hazaña, mientras que Alcides Edgardo Ghiggia, quien macó el GOL de la victoria tenía 24.

Por su parte la Argentina del 86 era liderada por Diego Armando Maradona y como el Brasil del 70 levantó la Copa en el Azteca.

El “Pibe de Oro” no había cumplido los 26 años en el momento del triunfo y la mayoría de los jugadores no llegaban a los 30 años, a excepción de Jorge Valdano, que no cumplía 31 hasta el 4 de octubre de ese año.

Como se ve la juventud no es un impedimento para ganar un Mundial.

En Qatar 2022, ganará un equipo joven ?

5/5 - (51 votos)