Saltar al contenido

Atletas deberán vacunarse contra la Covid-19 para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

25 enero, 2021

El Comité Olímpico Internacional pide a las delegaciones participantes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que se vacunen

Atletas deberan vacunarse contra la Covid19 para los Juegos Olimpicos de Tokio 2021

Los atletas participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 deberán estar vacunados contra la Covid-19 para participar en la cita deportiva, que se ratifica será del 23 de julio al 8 de agosto próximo.

Según el Comité Olímpico Internacional se extiende una petición a las delegaciones participantes a que se vacunen contra la Covid-19.

Así lo anunció el Comité Olímpico Peruano en un comunicado, a propósito de una videoconferencia celebrada este viernes con la participación del presidente del COI.

En esa convocatoria se ratificó, en forma categórica, que los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo siguiendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos.

Sí habrá Juegos Olímpicos

Con ello se ratificaron las fechas del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio, Japón.

Las autoridades organizadoras refieren que ante el avance de la pandemia, y tomando en cuenta la información científica sobre la mortalidad, en todos los países del mundo, ayudarán a los comités olímpicos nacionales para que las delegaciones puedan contar con las dosis de vacunas necesarias.

Incluso el COI está en contacto con el organismo multilateral Covax Facility, para contribuir a su distribución en coordinación con los gobiernos de cada país

El comité peruano remarcó que el COI exhorta a las delegaciones que van a participar en Tokio 2020 a vacunarse.

Destacada que, si bien no es obligatorio, es un acto de solidaridad y respeto a Japón y a las otras delegaciones participantes.

El Comité Olímpico Peruano, como representante del COI en Perú, hace un llamado a los atletas a continuar preparándose, pero respetando los protocolos.

Recientemente se había hecho viral la noticia de que se suspenderían los Juegos Olímpicos, y luego se aclaró que no.

Sin embargo, aunque las cifras de Covid-19 crecen por día, la decisión recaerá en todos los gobiernos y sus gestiones internas.

Hasta el 24 de enero se reportaron en el mundo 99 533 374 de casos confirmados, con 22 050 267 casos activos, y 2 134 360 fallecidos.

👈 Deje su Evaluación