Saltar al contenido

¿Nadie quiere confirmar la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio?

21 enero, 2021

La cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio es ya una realidad aunque nadie quiere dar la mala noticia

cancelacion de los Juegos Olimpicos de Tokio

¿Es cierta la noticia de la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio? De acuerdo al periódico The Times, Japón ya asumió que no habrá celebraciones, aunque nadie se atreve a confirmar dicha realidad.

El rotativo norteamericano dijo que el gobierno nipón batalla por prepararse para obtener la sede del año 2032, que sería la única disponible de cara al futuro. El año 2024 será para París, el 2028 para Los Ángeles y Tokio tendrá que conformarse por clasificar para el 2032.

Es de esperar que, debido a todo lo que el gobierno de esa nación invirtió en la posibilidad de este gran evento, se le permita retornar como sede en 2032.

Lo cierto hasta ahora es que nadie confirma la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio y la fecha sigue marcada para el próximo 23 de julio.

Aunque el mundo pensaba estar recuperado en este 2021, lo cierto es que lo que va de año está marcado por nuevos rebrotes en casi todos los países. En estos días se comentó la posibilidad de celebrar el evento deportivo y que asistieran los atletas que lo decidieran.

Otras fuentes oficiales aseguran que la supuesta suspensión no es cierta. Oficialmente, se mantiene la versión de Japón y el Comité Olímpico Internacional, de continuar adelante para demostrar que el virus es cosa del pasado. Pero las estadísticas oficiales dicen todo lo contrario.

Según señala The Times, todas las autoridades japonesas señalan que la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio es ya una confirmación. El evento está condenado, señalan que dijo un alto funcionario nipón.

“Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil. Personalmente, no creo que vayan a celebrarse”, dijo el supuesto confidente del diario. Habrá que esperar a que se acerque el evento.

👈 Deje su Evaluación