Saltar al contenido

Así fue el debut de Leo Messi en el PSG

29 agosto, 2021
Leo Messi debuta en el PSG

Finalmente llegó el gran día del primer partido de Leo Messi en el PSG. Por primera vez, luego de más de 20 años con los colores blaugranas, el argentino lució una camiseta diferente.

El PSG se enfrentó al Reims en la cuarta jornada de la Ligue 1. Esta tuvo lugar en el estadio Auguste-Delaune, con 20 500 fanáticos y más de 150 periodistas acreditados, muchos extranjeros.

Mauricio Pochettino, técnico del PSG, mantuvo el hype por los cielos con Leo Messi en el banquillo. Justo en el minuto 66 lo sacó al campo como suplente.

Leo Messi entró sustituyendo a su compañero Neymar. Esto fue un golpe duro para los fans, quienes esperaban verlos juntos en el terreno.

Además, los seguidores esperaban que el cambio más natural hubiese sido por Ángel Di María. Así se podría haber disfrutado de un tridente de lujo: Neymar, Mbappé, Messi.

Probablemente la oportunidad de ver a las tres estrellas mundiales juntas en el campo ya no sea posible. Todo indica que en las próximas horas Kylian Mbappé será fichado por el Real Madrid.

Durante sus minutos de juego Leo Messi se mostró activo. Según las estadísticas del juego, tocó 25 veces el balón, con precisión del 95%. Estas cifras indican que tuvo 19 pases buenos. Ganó cuatro de cinco duelos, solo perdió dos balones y recibió tres faltas.  

Finalmente el PSG le ganó al Reims. Ello fue posible gracias al doblete de Mbappé, quien anotó en los minutos 16 y 63.

La imagen del partido la protagonizó el portero del Reims, Predrag Rajkovic, quien al concluir el juego le pidió a Messi que se tomara una foto con su hijo.

El próximo partido del PSG será el 11 de septiembre, cuando el equipo francés se enfrente al Clermont, en el Parque de los Príncipes.

👈 Deje su Evaluación