Saltar al contenido

¿Algo nuevo sobre la Ley de Nietos?

16 diciembre, 2019

Por estas semanas han corrido rumores sobre la Ley de Nietos. ¿Cuáles son ciertos y a dónde llegan las especulaciones?

ley de nietos de espana

Sobre Ley de Nietos y hasta Ley de Bisnietos se ha comentado en estos días por las calles y en las redes sociales. Al desconcierto y desespero de las personas por tener noticias de esta legislación que cambiaría muchas vidas, se suma la incertidumbre del gobierno español en los últimos tiempos.

Por eso no resulta casual que esta sea época de especulaciones y averiguaciones excesivas. Entonces, ¿qué hay de cierto y de falso en lo que se comenta? ¿Ha salido a la luz nueva información después de esta oleada de “bolas”?

Para empezar, hay que tener claro que no está aprobada ni vuelve a tener fuerza a la luz pública la propuesta de una Ley de Nietos. Sin embargo, eso no quiere decir que no se continúe con la idea de presentarla apenas haya la oportunidad.

La senadora Sara Vilá, una de las mayores impulsoras de este cuerpo legislativo, ha confirmado su ansia por volver a hablar de la legislación en cualquier momento. Vilá ha dicho que no piensa esperar más por el Gobierno si tiene la certeza de que al final la ley será aprobada.

Si la Ley de Nietos fuera aprobada, se beneficiarían los descendientes de las españolas que antes de 1978 se esposaron con extranjeros. Ganarían además los descendientes de quienes perdieron la ciudadanía española luego de emigrar de ese territorio, y, por supuesto, los hijos mayores de quienes ya obtuvieron su ciudadanía a través de la Ley 52/2007.

Lo que se esperaba como una buena noticia de este 2019 se ha visto pospuesta en el tiempo debido a las elecciones anticipadas a las que convocó el presidente Pedro Sánchez, y a la indecisión del pueblo español en las urnas.

Por lo tanto, no hay nada por ahora de Ley de Nietos. Y, mucho menos, de bisnietos.

👈 Deje su Evaluación