Saltar al contenido

Ahora desde whatsapp web podrás hacer llamadas y videollamadas en tu computadora

21 octubre, 2020

La aplicación web de WhatsApp incorporará la función de hacer llamadas y videollamadas desde tu computadora

whatsapp-web-llamadas-y-videollamadas-computadora

Aunque la nueva funcionalidad solo se encuentra en fase beta, en muy poco tiempo los usuarios de la aplicación web de WhatsApp podrán hacer llamadas y videollamadas desde su computadora.

Según medios especializados, la herramienta debe estar disponible en próximas semanas.

Recordemos que, a diferencia de la versión móvil, WhatsApp Web, es una aplicación limitada.

Esta no permite el uso de stickers personalizados, y actualmente tampoco permite realizar llamadas o videollamadas desde su interfaz.

WABetaInfo anunció en su portal que en una de las actualizaciones beta que recibió la plataforma se descubrió que las llamadas y videollamadas nativas podrían llegar a la versión de escritorio.

Se reportó que los botones para establecer comunicación con alguien más estarán en la parte superior derecha de la pantalla del usuario.

¿Cómo funcionará?

Pues se espera que cuando el usuario reciba una llamada o videollamada se mostrará una ventana con el nombre del mismo.

A ello se sumará su fotografía y los botones para aceptar o rechazar el enlace. De esta manera cuando una persona haga una llamada, tendrá la posibilidad de colgar, silenciar, iniciar o pausar el video o bien, realizar ajustes a la comunicación.

Hoy es posible hacer videollamadas hasta con 50 personas, pero a través del WhatsApp Web.

En tales casos, los usuarios son redirigidos a las salas de Messenger Rooms de Facebook, en donde se puede implementar esta función.

Como es tradicional con WhatsApp, los usuarios involucrados en la comunicación pueden leer el contenido de los mensajes.

El cifrado de punta a punta, en principio, evita que las comunicaciones puedan ser interceptadas por los proveedores del servicio de comunicación.

Tampoco lo pueden ver proveedores de internet o cualquier otro que intente acceder al sistema por medio de claves criptográficas necesarias para descifrar la conversación.

Durante este mes de octubre se incorporó también una función a la versión beta de WhatsApp.

Ella consistió en silenciar los chats para siempre, con la cual se eliminó la opción de dejar de recibir notificaciones por un año.

👈 Deje su Evaluación