Saltar al contenido

Cinco novedades de WhatsApp para el 2020

25 diciembre, 2019
whatsapp 2020

WhatsApp, una de las plataformas más usadas en el mundo, promete mejoras para el año venidero. Con más de 1 500 millones de usuarios en todo el mundo, la compañía ha previsto llevar su servicio a un nuevo nivel, más útil y versátil.

1- Modo oscuro

Quizá esta sea una de las funcionalidades más esperadas de WhatsApp y sobre las que más se ha rumorado. La buena noticia es que para el 2020 la aplicación finalmente permitirá acceder a un modo oscuro al igual que otras plataformas como Instagram, Twitter y YouTube.

Se espera que esta interfaz pueda aplicarse en los menús de la app, notificaciones y otras ventanas adicionales. De esta forma el usuario podrá adaptar mejor su visión en entornos con poca luz, además de que optimizará el consumo de batería de su dispositivo.

2- Identificación con código QR

A partir del 2020, WhatsApp permitirá que los usuarios se identifiquen con un código QR, sin necesidad de exponer su número de teléfono. Aunque aún está en desarrollo, se espera que esta funcionalidad permita compartir perfiles y añadir contactos a la app a partir del código QR que podrá encontrarse en uno de los apartados del menú.

3- Enviar mensajes que se autodestruyan

Pues sí. El año próximo la preocupación por la huella que dejan los mensajes será menos. Y es que WhatsApp desarrolló una funcionalidad que permite especificar un “tiempo de vida” para los mensajes que se desee. Una vez concluido ese lapso, se eliminarán automáticamente sin dejar rastro en alguno de los chats.

4- Navegador en la app

Las nuevas versiones de WhatsApp contarán con un navegador para abrir enlaces enviados a los chats. Asimismo, notificará a los usuarios en caso de que el link esté infectado con algún software malicioso. De esta forma aumenta la seguridad de la app.

5- Escuchar notas de voz sin entrar a los mensajes

Olvídense de abrir el chat cada vez que reciban un mensaje de audio. Las actualizaciones de WhatsApp para 2020 permitirán escuchar las notas de voz desde la notificación en la pantalla del móvil, sin necesidad de abandonar la pantalla en la que estuviesen. Conveniente, ¿verdad?

👈 Deje su Evaluación