Saltar al contenido

Una app para sacar tus antecedentes penales

12 febrero, 2020

La nueva aplicación del Ministerio de Justicia permite que los usuarios soliciten antecedentes penales desde sus móviles

antecedentes penales

Lleva por nombre ILEX MINJUS y es la nueva aplicación móvil con la que puedes sacar tus antecedentes penales en Cuba. Si vives en la Isla y necesitas algún trámite de este tipo, ahora es fácil evitarse las colas y gestiones agotadoras.

Se trata de una idea del Ministerio de Justicia, que permite a los usuarios disponer de estas formalidades con solo requerirlo mediante la tecnología de los dispositivos móviles.

De acuerdo a la información hecha pública en perfiles de redes sociales de autoridades cubanas, la app está disponible para todo aquel que desee usarla. La novedad es que permite solicitar antecedentes penales y actos de última voluntad sin necesidad de presentarse en las oficinas de trámites.

Esta comodidad ahorra tiempo y esfuerzo al público, que puede ahora seguir la resolución de sus papeles, con solo activar los datos móviles y hacer uso de ILEX MINJUS.

Además, se requiere que la persona interesada en el trámite posea una cuenta de banco vinculada a su teléfono para que así pueda pagar la gestión que pide. De esta manera, incluso las instituciones que soliciten los antecedentes penales están preparadas para recibirlos de modo digital, a través de esta comunicación telefónica.

De modo completamente online, se paga el importe de la solicitud del trámite y el documento puede enviarse por correo a la entidad que lo pida. Otra vía de uso es mostrarlo desde el mismo dispositivo móvil en los establecimientos en los que sean exigidos.

Esta no es la primera vez que el organismo del estado cubano pone en práctica una iniciativa así. En el pasado años, el MINJUS presentó ILEX NOTARIO, que colocaba otras gestiones al alcance tecnológico de un teléfono móvil.

¿Cuál ha sido el éxito de estas plataformas de comunicación? Pronto comenzarán a llegar los testimonios de primera mano.

5/5 - (2 votos)