Saltar al contenido

¿Una app de comercio electrónico para acabar con las colas en Cuba?

12 julio, 2019

EnZona es la nueva app de comercio electrónico en la Isla que pretende informatizar la compra y venta de los cubanos

app de comercio electronico

Con la nueva app de comercio electrónico Cuba pretende agilizar todos los trámites de compra y venta y de otros tipos para los cubanos. EnZona es el nombre de la aplicación y ya lleva dos días de prueba en la Isla.

Aunque todavía no se conoce cuáles son los lugares en los que podría funcionar ya esta app de comercio electrónico cubana, se dice que la empresa creadora Xetid ha implementado condiciones en muchos de los sitios requeridos.

Tampoco se sabe quiénes podrán acceder a la app de comercio electrónico, aunque se ha explicado que solo será necesario registrarse en la aplicación y disponer de una tarjeta de débito.

La app de comercio electrónico EnZona tiene dos modalidades: para clientes y para negocios. En el caso de las personas naturales, se podrá pagar diferentes servicios como el de las tiendas, bodegas, farmacias y hasta rastros de materiales. También permitirá el cobro del salario de los trabajadores.

Para el perfil de los negocios está permitido mostrar información sobre las ofertas del comercio, así como de la disponibilidad de productos y las listas de trabajadores que lo integran.

Otra posibilidad que llama la atención de la app de comercio electrónico cubana es que se pueden realizar transacciones entre una persona y otra. Todo será a partir de un código QR que pertenecerá a cada usuario.

De acuerdo a las autoridades cubanas, la idea de esta app de comercio electrónico es disminuir situaciones incómodas para los clientes como las colas, las demoras y las gestiones detenidas por falta de disponibilidad de recursos o de personal.

Con EnZona disminuye la cantidad de personal empleado en los comercios, aunque todavía no se sabe la magnitud real que podría alcanzar esta app de comercio electrónico en un país que aún no tiene digitalizados sus servicios esenciales.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación