Saltar al contenido

¿Quieres viajar a Italia? Este lunes se reinician sus visados

24 agosto, 2019

Para los cubanos que deseen viajar a Italia, el consulado en La Habana comenzará a emitir visas a partir de este lunes

viajar a Italia

Si tienes en planes viajar a Italia, es bueno que sepas que, a partir de este lunes, se reinicia la emisión de visados en el consulado de este país en La Habana.

Luego de siete días con el servicio suspendido debido a los eventos climatológicos del pasado fin de semana, la Embajada de Italia en Cuba ha reparado todos los fallos técnicos que causó el temporal.

Durante estos días en que la embajada estuvo cerrada, se mantuvo disponible la asesoría a aquellos interesados en viajar a Italia desde Cuba. Toda la semana desde el consulado italiano, el personal estaba atento a revisar la documentación de los futuros emigrantes o visitantes al país de las pastas y salsas.

Sin embargo, no fue posible durante estos siete días abrir nuevos expedientes para quienes comienzan a solicitar el visado para viajar a Italia.

Ya sabes: si conoces a alguien que esté en espera de viajar a Italia, cuéntale la buena noticia. El lunes 26 de agosto ya serán posibles todos los trámites nuevamente.

Y, para quienes no tienen todos los detalles sobre las posibilidades para viajar a Italia desde Cuba, te comentamos que debes contar con un pasaporte vigente, pruebas de la solvencia económica para costear gastos de viaje y estancia, muestra de un lugar donde hospedarte en ese país, seguro médico, y un pasaje de ida y vuelta.

Para viajar a Italia puedes optar por cuatro tipos de Visa: turista, estudiante, trabajo o motivos familiares. En el caso de la primera, que solo otorga permiso de permanencia hasta 90 días, existe la posibilidad de extender ese tiempo. Este trámite debe hacerse en los primeros ocho días de la llegada ese país.

Así que, desde el lunes, si quieres viajar a Italia desde Cuba, estos son los consejos a seguir para tener Visa.

Envía tus Recargas a Cuba con Cubatel.

👈 Deje su Evaluación