Saltar al contenido

7 consejos para tener la Visa Schengen

4 agosto, 2019

No pocos cubanos optan por la Visa Schengen como modo de salir de Cuba de turismo. ¿Cuál es el camino para conseguirlo?

visa schengen

La Visa Schengen se presenta como una opción muy tentativa para aquellos cubanos que desean salir de la Isla, al menos como turistas o por otras opciones de trabajo o estudio.

Al permitir la entrada a 26 países, la Visa Schengen proporciona la gran ventaja de, mediante un solo trámite, poder acceder a varios territorios.

No olvidemos que 22 de las naciones que entregan Visa Schengen pertenecen a la Unión Europea, territorio idílico para el turismo histórico y cultural, así como para las oportunidades de trabajo y estudio.

Si eres cubano y tu deseo es obtener la Visa Schengen, Cubatel te indica cuáles son los pasos que debes seguir para conseguirlo. Una indicación extra es que hagas las copias necesarias de cada documento que requieras. Es probable que los Consulados no devuelvan originales si no tienen los documentos requeridos.

¿Qué llevar a la solicitud de la Visa Schengen?

1. Documentos para solicitud general: Formulario de solicitud de Visa Schengen; Documento de identidad; Pasaporte válido por 6 meses posteriores al fin del viaje (con un mínimo de 6 meses de antigüedad, y al menos 3 páginas en blanco); Foto actualizada de tamaño pasaporte; Fotocopia de la reserva de boletos de avión de ida y regreso; Seguro médico de viaje; y Pruebas de solvencia económica para sus gastos.

2. Especificaciones para turismo: Si esta es la causa de su solicitud de Visa Schengen, debe presentar también la copia de la reserva de hotel (con datos generales del lugar); o contrato de renta de la vivienda (si se hospeda en casa de un familiar o amigo). Requiere además la carta de invitación de algún residente o ciudadano del país que desea visitar.

3. Necesidades para negocios: Si pide Visa Schengen por su trabajo, precisa de la copia de la reserva de hotel (datos generales del lugar); carta de invitación de la empresa en el país que se visitará; carta del empleador (con razones del viaje, responsable de gastos, y datos de contacto).

4. Particularidades para estudios: Si necesita Visa Schengen porque va a estudiar, requiere carta de la institución académica en que se realizará el curso, con los detalles de admisión y duración de la estancia.

5. Trabajadores Estatales: Certificado laboral que indique cargo, tiempo de labor, permiso de vacaciones o licencia y copia de sus últimas nóminas, además de certificados de cuentas bancarias.

6. Trabajadores no estales: Declaraciones de renta, certificados bancarios, estados de cuentas de los últimos seis meses, tarjetas de crédito.

7. Consejos para embajadas: Contacte con la embajada del país al que solicita Visa Schengen. Programe cita con no más de tres meses de antelación a su viaje. Si son varios solicitantes, pida la entrevista por separado.

👈 Deje su Evaluación