Saltar al contenido

Polizón cubano tendrá juicio definitivo para asilo político en octubre

28 agosto, 2019

Según se conoció este martes, tras la primera audiencia en la solicitud de asilo político del polizón cubano, el juicio definitivo quedó pautado para el próximo 11 de octubre donde se decidirá si se le otorgará o no esa condición.

Yunier García Duarte logró superar el primer paso para la solicitud de asilo político el pasado jueves 22 de agosto, cuando le fue aceptado la condición de miedo creíble.

Mientras tanto estuvo a la espera en el centro de detención de Krome ubicado al suroeste de Miami-Dade, para que un juez determinara cuando se realizaría la audiencia.

Felizmente para el retenido, la primera audiencia fue programada bastante rápido, para este martes cuando tuvo la oportunidad hoy de comparecer frente a un juez de inmigración para plantear su caso y solicitar asilo político en los Estados Unidos.

Según comentó su prima Daymari Díaz Duarte, quien estuvo presente en la audiencia, tiene un buen presentimiento de que este proceso tendrá los mejores resultados a favor de Yunier.

De igual manera, aseguró que el joven no va a ser un peligro para la sociedad, pues él llegó a este país a trabajar y a luchar, ya que sus intenciones son la de tener una mejor calidad de vida y ser un aporte positivo para EE.UU.

Además agregó que ha mantenido a su primo al tanto del apoyo que ha recibido de muchas personas quienes se han solidarizado con su situación. “Yo lo mantengo informado de todo, de las redes sociales, de la gente que lo apoya, del dinero que estamos recaudando y él está muy agradecido de todo”, precisó.

Buenos augurios

Según refieren los medios de prensa, los abogados encargados afirmaros que no quisieron pedir la libertad bajo fianza ya que eso podría hacer que el proceso se extienda aún más.

Después de hoy el juez fijó la nueva audiencia para Yunier García Duarte para el próximo 11 de octubre. Ese día se definirá cual sería el momento decisivo para determinar si se le otorga o no el asilo político al joven.

👈 Deje su Evaluación