Saltar al contenido

Plaga de caracol africano se disemina en el céntrico Zoo de 26 en La Habana

2 septiembre, 2019

Al Zoo de 26, uno de los espacios más concurridos por los niños ha llegado la plaga del peligroso caracol africano en La Habana

La denuncia de usuarios de twitter, entre ellos periodistas de los medios nacionales cubanos, sobre la presencia del peligroso caracol africano en La Habana en el Zoológico de 26, en La Habana se ha vuelto una noticia muy preocupante.

Siendo este uno de los lugares más visitados por los niños, el peligro de que la plaga de esta especie se esparza es muy alarmante, sobre todo porque es un lugar de exuberante vegetación y espacios muy oportunos para que el animal se reproduzca.

Una periodista, Leydis Luisa Hernández, comentó en esa la red social:

“El Zoológico de #LaHabana -conocido como Zoológico de 26- está lleno de Caracoles Gigantes Africanos, de acuerdo con los trabajadores. Ese es un lugar muy visitado por niños y adultos”.

Por su parte, la periodista oficialista Aida, de Radio Habana Cuba, se unió a los reclamos de Hernández. “#Peligro para los niños en el Zoológico de la calle 26 en #LaHabana Caracol Gigante Africano  en sus jardines #Alerta para quienes tienen que tomar las medidas”, escribió.

Este se sumaría a la larga lista de lugares y territorio en los que aparecen nuevos criaderos, y que por sus características será muy difícil de controlar, y erradicar.

Lento pero alarmante

Recordemos que el caracol africano puede medir unos 6 cm de ancho por 12 de longitud (aunque algunos han alcanzado los 20 cm de largo) y entre las enfermedades que provoca en los seres humanos están la meningitis, bronquitis, trastornos intestinales y encefalitis.

Además, es capaz de consumir unas 250 plantas, muchas de las cuales son cultivadas con fines económicos.

Según ha anunciado el Ministerio de Salud Pública en la Isla, el control de la plaga del caracol africano es tarea popular. Sin embargo, esta práctica no ha evitado que cada vez sean más las apariciones en casi todas las provincias.

👈 Deje su Evaluación