Saltar al contenido

Motos eléctricas de Cuba se encargan de “la botella”

29 septiembre, 2019

Alrededor de 60 muchachos de Motos eléctricas de Cuba transportaron personas entre Vedado y Víbora para aliviar crisis

motos electricas de cuba

¿Sabías que existía el Proyecto Motos Eléctricas de Cuba? Pues estos muchachos salieron a la calle hace unos días para apoyar a las personas en medio de la crisis del transporte que existe en la Isla.

Desde el Vedado hasta la Víbora, cientos de cubanos fueron ayudados por este popular medio de movilidad que muchos han adoptado como alivio ante la imposibilidad de tener un auto. Recordemos que adquirir un carro en Cuba resulta prácticamente imposible debido al desequilibrio entre precios y salarios.

Por eso las Motos Eléctricas de Cuba son muchas ya. Y han llegado no solo a la capital, sino hasta varias provincias del país. Son traídas desde otros países y se venden en alrededor de dos mil CUC.

Con su perfil en redes sociales y un activismo constante entre dicha hermandad, el Proyecto Motos Eléctricas de Cuba se ha propuesto ahora esta iniciativa que no sabemos si puede volver a repetirse.

En tiempos en que la situación del combustible en el país es difícil, estos vehículos funcionan únicamente con carga eléctrica. Y hacen posible el movimiento de muchas personas sin tener que pasar por las extensas colas en las gasolineras y servicentros.

«Nos sumamos para ayudar al pueblo. Al final todos somos cubanos y esa es la idea», comentó Oscar Nuñes, vicepresidente del proyecto. Motos Eléctricas de Cuba coordinó su iniciativa con el Ministerio del Transporte en el país. Autoridades de esa entidad resaltaron su disciplina y organización.

Las imágenes de este hecho sin precedentes han recorrido las redes sociales. Y no sobran las ayudas en un momento en el que los autos estatales se detienen en las calles para adelantar a la población varada.

Motos Eléctricas de Cuba ha dicho que continuarán con su labor en puntos de la capital como Marianao, La Lisa y Cotorro.

👈 Deje su Evaluación