Saltar al contenido

Ley de nacionalidad española regresa al Senado

19 septiembre, 2019

Desde Cuba y otros países se espera la aprobación de la ley de nacionalidad española para descendientes del extranjero

ley de nacionalidad espanola

Muchos cubanos esperan con ansias la ley de nacionalidad española que daría la ciudadanía de esa país a quienes no la obtuvieron por ser mayores de edad. Por eso es una buena noticia que dicha legislación haya regresado al Senado de España.

El proyecto llega de manos de la coalición electoral y parlamentaria En Comú Podem junto al Centro de Descendientes de Españoles Unidos (Ce.DEU). Estas dos entidades han elaborado la propuesta y la han registrado en el senado peninsular.

Esta ley de nacionalidad española ampliaría la concesión de dicha ciudadanía a otros descendientes que no estaban contemplados previamente.

“Llevamos de nuevo al Senado la ley para ampliar la concesión de nacionalidad. Esta ley es una cuestión de justicia para los descendientes de aquellos que tuvieron que dejar su país por el hambre o fueron víctimas de la dictadura”, publicó en su perfil de Twitter Sara Vilá Galán, senadora de En Comú Podem, fiel defensora de esta norma.

Con el hashtag #nacionalidadya, la lucha se mueve también en las redes sociales. Su intención es defender la ley de nacionalidad española para cambiar la realidad actual.

En este momento, no se considera a los nietos de las personas emigradas por causas económicas y que obtuvieron la nacionalidad del país de acogida. Estos españoles perdieron su ciudadanía natal antes del nacimiento de su hijo o hija. Igual ocurrió con los nietos de españoles que no ratificaron su deseo de conservarla al cumplir la mayoría de edad.

Aunque el camino hacia la aprobación de la ley de nacionalidad española para estas personas todavía es largo, es una buena esperanza que organizaciones como estas sean abanderadas en la lucha.

Por eso insisten también en convocar a otros grupos parlamentarios que se interesen por la llamada Ley de Nietos. Solo así podrá aprobarse con velocidad.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación