Saltar al contenido

Las 16 constelaciones de la Vía Láctea iluminarán desde hoy la calle Galiano, en Centro Habana (+ fotos)

Desde hoy en la noche, la calle Galiano de La Habana no será la misma. Dieciséis constelaciones de luminarias vestirán sus tramos, convirtiéndola en un verdadero Planetario tropical.

Foto: Fidel Alejandro Rodríguez/Revista Garbos

Las luces son un préstamo de la ciudad italiana de Turín a la capital por el aniversario 500 de su fundación. Se encenderán a las nueve de la noche frente al teatro América y será, sin dudas, un hecho inolvidable para los habitantes de La Habana y los transeúntes de la calle Galiano.

La constelación de luminarias está compuesta por 16 mallas con luces de varias dimensiones. Entre todas resultan una representación de la Vía Láctea que se prevé permanezca encendida todas las noches hasta el 16 de noviembre, en que la capital llegue a sus 500 años.

Foto: Fidel Alejandro Rodríguez/Revista Garbos

¿Qué es la constelación de luminarias de la calle Galiano?

El nombre de la exposición de luminarias al aire libre que se exhibirá desde hoy en la calle Galiano de La Habana recibe el nombre de Planetario. Las luces forman parte de la colección de creaciones del artista italiano Luci d´Artista y son similares a las que se encenderán mañana mismo en la plaza de San Carlos, en Italia, para recordar la muerte de Leonardo Da Vinci.

Foto: Fidel Alejandro Rodríguez/Revista Garbos

El montaje de la constelación de luminarias contó con el apoyo de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico entre La Habana y Turín, así como de la Fundación Turín Museos. Su emplazamiento tomó varios meses y desde ya se vislumbra como uno de los acontecimientos más sorprendentes por el 500 aniversario de la capital.

La calle Galiano figura entre las más concurridas de La Habana desde su fundación en el siglo XIX. Aunque se todavía se le conoce por su nombre original, esta calle es oficialmente la Avenida de Italia. Claro, si pregunta por esa nomenclatura, puede que nunca la encuentre.