Saltar al contenido

ORGULLO: La Habana Vieja entre los barrios más “cool” del mundo, según revista británica

20 septiembre, 2019

No importa de dónde seas, de la capital o de otra provincia. Esta noticia te llenará de orgullo. Y es que La Habana Vieja fue seleccionada entre los barrios más cool del mundo, según la revista británica Time Out.

Luego de analizar valoraciones emitidas por más de 27 mil habitantes de varias ciudades del mundo, la publicación recomienda el barrio de La Habana Vieja entre los sitios que tienes que conocer, sí o sí.

“Con sus plazas repletas, edificios irregulares, iglesias barrocas, cafés al aire libre, bares geniales, tiendas, galerías y barrios creativos, La Habana Vieja es un lugar que te atrapa y te costará salir”, refiere la revista.

Ubicada en el lugar 39, La Habana Vieja se encuentra en la que Times Out llamó “la lista definitiva de los puntos culturales y culinarios más relevantes del mundo en estos momentos”. De tal suerte, comparte espacio con sitios como Wedding (Berlín, Alemania), Historic Filipinotown (Los Ángeles, Estados Unidos), Strasbourg-Saint-Denis (París, Francia), entre otros.

¿Y cómo es La Habana Vieja?

Según Times Out, es la parte más emocionante de la capital cubana:

“Las antiguas carreteras coloniales españolas de mansiones y apartamentos tutti-frutti están llenas de bares de música en la carretera, vendedores de frutas y verduras y bicitaxis, y rincones pintorescos con olor a fruta triturada, café recién hecho, tabaco y diesel”.

Y claro, que no podrían faltar las recomendaciones sobre qué hacer en La Habana Vieja, qué lugares visitar o dónde quedarse. Los tips de los expertos son:

COMA: El cochinillo asado con bandas de chicharrón moreno es el plato más destacado de “Ivan Chefs Justo”, un restaurante en una pila colonial del siglo XVIII situado al borde de La Habana Vieja.

BEBA: Los espíritus frescos de La Habana cuelgan en la terraza al aire libre de la azotea del restaurante “El del Frente”. Pida las piñas coladas en frascos reciclados, las ginebras de la casa o la geisha Raining: una mezcla de vodka, jengibre, miel y pepino para refrescarse en el calor tropical.

VEA: En el desértico sur de La Habana Vieja, una vez que fue el refugio de las trabajadoras sexuales y el famoso proxeneta cubano Alberto Yarini, el Distrito de Arte de San Isidro está reviviendo las calles históricas de la ciudad con festivales de murales callejeros y galerías.

QUÉDESE: Con ​​un piano, sofás para descansar, un patio lleno de plantas y obras de reconocidos artistas cubanos en las paredes, el apartamento de la casa colonial española, Gardens, es un hermoso y ligero oasis urbano cerca de la popular Plaza del Cristo.

👈 Deje su Evaluación