Saltar al contenido

Donan 100 000 dólares al gobierno de La Habana para recuperación del tornado

18 enero, 2020

Catar donó 100 000 dólares al gobierno de La Habana para recuperación del tornado

Catar donó 100 000 dólares al gobierno de La Habana para recuperación del tornado

Una donación de 100 000 fue realizada por el Fondo de Desarrollo de Catar, y se destinó al gobierno de La Habana, para la recuperación del tornado que azotó la capital hace casi un año.

Según información de la embajada catarí en la Isla, Catar donó este dinero para la recuperación de los daños causados por el tornado.

La ayuda monetaria se une a las entregadas por otros gobiernos y organismos internacionales, para paliar las afectaciones provocadas por el severo evento meteorológico.

El Fondo de Desarrollo de Catar es una institución con carácter benéfico, que brinda ayuda humanitaria a lo largo del mundo.

Ello sucede en consonancia con los objetivos de la cooperación internacional de la Visión Estratégica de esa nación hasta 2030.

También concede ayudas, préstamos y garantías e inversiones de desarrollo, que se materializan a través de acuerdos bilaterales y multilaterales.

Colabora con organismos internacionales como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Unión Africana y el Consejo Económico y Social de la ONU, entre otras.

Pasado un año

A casi un año del desastre, las estimaciones muestran un saldo de siete muertos, casi 200 heridos y unos 10 000 desplazados.

Además, sufrieron dañó cerca de 8 000 viviendas y otras edificaciones, principalmente en los municipios del Cerro, 10 de Octubre, Regla y Guanabacoa.

Con distinto nivel de daños quedaron 46 centros educativos y 7 instalaciones de los servicios de salud.

Entre ellas el Hospital Materno Infantil cuatro policlínicos, un hospital de ancianos y una farmacia que quedó parcialmente derrumbada.

El tornado hizo un recorrido aproximado de 11,5 km en 16 minutos. Comenzó por el Casino Deportivo (señalizado con una X en el mapa) y comenzó a impactar zonas cercanas a las calles Mayía Rodríguez y Santa Catalina, Santos Suárez, General Lee y Juan Bruno Zayas, Calzada de 10 de Octubre, Luyanó, el Anillo del Puerto, el sur de Regla, el reparto Chibás, Berroa, y salió por el este de Alamar.

Entérate: Recargas a Cuba Promoción. Desde Cubatel te mantendremos siempre al tanto.

👈 Deje su Evaluación