Saltar al contenido

De miedo: la foto que muestra al Sol con “cara” de calabaza ardiente

30 octubre, 2019
foto del sol nasa halloween

Parecía una broma, pero no lo era. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, decidió involucrarse en las celebraciones por Halloween y publicó recientemente una foto del sol con “cara” de calabaza ardiente, como las que caracterizan esta celebración.

Even our star celebrates the spooky season — in 2014, active regions on the Sun created this jack-o'-lantern face, as…

Posted by NASA Sun Science on Sunday, October 27, 2019

La foto del sol fue tomada el 8 de octubre del 2014 pero no fue revelada hasta el fin de semana pasado. En su página de Facebook, Nasa Sun Science, así como en su perfil de Twitter, la agencia estadounidense compartió el siguiente mensaje:

“Incluso nuestra estrella celebra la temporada espeluznante: en 2014, las regiones activas del Sol crearon esta cara iluminada captadas por el Observatorio de Dinámica Solar”.

foto del sol nasa

De acuerdo con la explicación de la NASA, las regiones activas en el sol se combinaron para parecerse a la cara de una linterna el 8 de octubre de 2014.

“Las regiones activas en esta imagen —comentaron en su web— parecen más brillantes porque esas son áreas que emiten más luz y energía. Son marcadores de un conjunto intenso y complejo de campos magnéticos que se ciernen en la atmósfera del sol, la corona.

foto del sol nasa

La foto del sol, agregaron, combina dos conjuntos de longitudes de onda ultravioleta extremas en 171 y 193 Ångströms, típicamente coloreadas en oro y amarillo, para crear una apariencia particularmente similar a la de Halloween”.

Los responsables de la impresionante foto del sol, el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, monitorea constantemente a la estrella desde su órbita en el espacio. Gracias a ello logró capturar esta imagen que, sin dudas, quedará para la posteridad.

foto del sol nasa

Si es de los aficionados a la astronomía, le compartimos el enlace de la NASA para descargar la foto del sol en alta resolución: https://www.nasa.gov/content/goddard/sdo-jack-o-lantern-sun. Así la tendrá como souvenir del día en que el sol también quiso asustar.

👈 Deje su Evaluación