Saltar al contenido

¿Cómo va la apertura de tiendas en moneda libremente convertible?

7 diciembre, 2019

Dos nuevas tiendas en moneda libremente convertible abren sus puertas en Villa Clara y Camagüey. Esto es lo que ofertan

tiendas en moneda libremente convertible

Sigue creciendo la cantidad de tiendas en moneda libremente convertible en Cuba. Después de las primeras que abrieron en la capital del país, han llegado a territorios como Pinar del Río, Santiago de Cuba y Holguín. Y ahora se estrenarán las de Villa Clara y Camagüey.

Este fin de semana deben quedar inauguradas dichas instalaciones, a las que se dice que seguirán otras en Cienfuegos y el Municipio Especial Isla de la Juventud. Hasta ahora, se sabe que no todas han tenido tanto para vender como prometieron, pero que las ventas han sido considerables.

Las Villas es el nombre del establecimiento que se dedicará a estos fines en Villa Clara. Ya se sabe que tiene equipos electrodomésticos como las lavadoras, pero que faltan algunos de los más demandados como los televisores, las sandwicheras y los splits.

Al respecto, las autoridades argumentan que irá creciendo la oferta a medida que las tiendas en moneda libremente convertible logren recaudar dinero en ventas para aumentar su disponibilidad de mercancías.

Camagüey tendrá dos tiendas en moneda libremente convertible: Riviera y ON. Al igual que en la otra provincia, no cuentan todavía con los surtidos necesarios de electrónica y electrodomésticos. Pero se sabe que abrirán sus puertas con aires acondicionados, refrigeradores, calentadores eléctricos y neveras.

Entre las características fundamentales de estos establecimientos, sus administraciones destacan la posibilidad de reposición de las compras en caso de que alguna sea defectuosa. Además, está la opción de la devolución del cien por ciento del efectivo.

Lo cierto es que dos territorios más en Cuba tienen sus tiendas en moneda libremente convertible. Aunque en la capital las colas han disminuido, se sabe que buena parte de sus habitantes ha hecho uso de esta posibilidad de compra con tarjetas magnéticas en divisas extranjeras. Esperemos su evolución para analizar su futuro.

Los tuyos esperan su Recarga Cubacel. Hazlos saltar de alegría.

👈 Deje su Evaluación