Saltar al contenido

Buscan abrir en Cuba oficina de ferrocarriles rusos

11 diciembre, 2019

Gobiernos de Cuba y Rusia anuncian la posibilidad de instalar una oficina de la empresa Ferrocarriles Rusosen la Isla

Gobiernos de Cuba y Rusia anuncian la posibilidad de instalar una oficina de la empresa Ferrocarriles Rusosen la Isla

Tras un período de vínculos y negociaciones de gran magnitud en el sector ferroviario, los gobiernos de Cuba y Rusia estudian la posibilidad de instalar una oficina de la empresa Ferrocarriles Rusos (RZD) en la Isla.

Según anunció este lunes el Ministerio de Transporte del país euroasiático, se analiza seriamente la posibilidad de crear una representación de RZD en Cuba.

Rusia tiene abierto un contrato de restauración y modernización de la infraestructura de ese medio de transporte en Cuba, así como del diseño y la formación de personal cubano.

A inicios de octubre pasado, RZD firmó un contrato para la restauración y modernización de la infraestructura ferroviaria en la Isla, por un valor de 1.880 millones de euros.

De acuerdo a las informaciones difundidas, el proyecto prevé el diseño, la reparación y la modernización de más de 1.000 kilómetros de la infraestructura ferroviaria de la Isla con equipamientos y materiales rusos.

Además, se incluye el envío de locomotoras, el aseguramiento de partes y piezas, así como equipos para reparar y mantener el parque ferroviario en funcionamiento y la capacitación de técnicos cubanos.

Actualmente Rusia es uno de los diez primeros socios comerciales de Cuba, que define su asociación con ese país como estratégica y abarcadora, con importantes proyectos comunes.

El pasado mes de octubre llegó a la Isla un lote de ocho locomotoras rusas modelo TGM-8, como parte de los convenios suscritos con Moscú para la modernización del sistema ferroviario en la isla, según informó la televisión local.

Para 2021

Estas máquinas se emplearán en transportaciones de alimentos, materiales de construcción, contenedores, azúcar, y otras cargas, confirmó un despacho divulgado por el servicio informativo de la televisión local.

Con este lote suman ya 43 las locomotoras TGM-8 que llegan a Cuba, de un total de 75, proceso que inició en enero de este año y se espera culmine para el año 2021.

Envía tus Recargas a Cuba con Cubatel.

👈 Deje su Evaluación