Saltar al contenido

Anuncian cambios en el examen de ciudadanía de EEUU

23 julio, 2019

El gobierno de Trump anuncia cambios en el examen de ciudadanía de EEUU

Según informó en su cuenta en Twitter el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), se está analizando implementar cambios en el examen de ciudadanía al que se someten las personas que optan por cambiar su residencia a ciudadanos estadounidenses.

Los cambios se deberán introducir a manera de prueba a partir del próximo otoño, aunque aún no se cuenta con una fecha definitiva para culminar con su implementación.

Los medios internacionales señalan que esta situación puede darse hasta diciembre 2020 o comienzos de 2021, dado que es un proceso complejo.

Se advierte que las modificaciones deben garantizar que el examen siga sirviendo como una medida rigurosa del conocimiento cívico de un solicitante de naturalización mientras que refleja mejores prácticas en las evaluaciones de la educación para adultos.

La misiva se escuda bajo el argumento de que actualizar, mantener y mejorar el examen es una de sus responsabilidades como agencia, con el fin de ayudar a los solicitantes a comprender completamente el significado de ciudadanía estadounidense y los valores que unen a todos los estadounidenses.

La situación no es para nada sencilla. Las cifras hablan de que solo en el año fiscal 2018 recibieron la ciudadanía más de 7 000 personas, siendo este el quinto año más alto en juramentaciones de nuevos ciudadanos.

👈 Deje su Evaluación