Saltar al contenido

Finalmente… ¿ciudadanía española para todos los bisnietos?

20 mayo, 2019

Pedro Sánchez afirmó que esta será de las prioridades en su gestión de gobierno al frente de la nación de España

ley de nacionalidad espanola

Después de tanto ir y venir, finalmente pareciera que será posible la ciudadanía española para todos los bisnietos. Aunque se han perdido las esperanzas muchas veces, ahora todo lleva a que el país se encargará de dicho asunto.

Así lo confirmó la secretaria de Estado de Migraciones en España, Consuelo Rumí, quien afirmó que el presidente Pedro Sánchez validó que esta será de sus prioridades.

Con apenas un mes en el gobierno, Sánchez ya ha hablado de la ciudadanía española para todos los bisnietos. Se espera entonces que España dirija su mirada hacia la aprobación de dicha norma.

Hace una semana se discutían estos asuntos con la Comisión de Derechos Civiles y Participación del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior.

De acuerdo a las más de 60 propuestas debatidas, se espera que en las próximas reuniones se aborde el tema del acceso a la nacionalidad española, después de postergarlo en varias ocasiones.

Para finales de septiembre o inicios de octubre debe hablarse sobre el esperado tema en el pleno de dicha Comisión. Esperemos entonces sus resultados.

pasaporte espana

En España ha propiciado gran debate todo lo relacionado con la nacionalidad de los emigrantes y descendientes de españoles.

Y desde Cuba se espera con ansias la aprobación de una Ley de Nietos que permita la ciudadanía española para todos los bisnietos.

Actualmente, muchas de las familias de la Isla se han beneficiado con esta posibilidad. Pero los bisnietos mayores de 21 años no han podido acceder a la oportunidad de obtener la ciudadanía española.

Se dice que la nueva propuesta será más amplia que las anteriores e incluirá todas las demandas pendientes en este tema.

Así que quizás para la segunda mitad del año ya los cubanos puedan tener la oportunidad de contar con la ciudadanía española para todos los bisnietos. Si quieres saber más de este y otros temas consulta otras Noticias de Cuba.

Los tuyos esperan su Recarga Cubacel. Hazlos saltar de alegría.

👈 Deje su Evaluación