Saltar al contenido

American Airlines volará aviones prohibidos

11 octubre, 2019

La aerolínea estadounidense American Airlines ha dicho que volverá a volar con aviones Boeing 737 MAX apenas se aprueben

American Airlines

American Airlines no cree en fantasmas. Así lo ha demostrado la aerolínea estadounidense con su anuncio de que volverá a volar con los aviones que han sido prohibidos por sus desperfectos y trágicos accidentes.

Sí, hablamos de los Boeing 737 MAX, los mismos a los que se les suspendió la licencia debido a desperfectos en el software del tren de aterrizaje. De acuerdo a los estudios realizados a dichas aeronaves, la dificultad estaba en la orden que daba el software al avión.

Aunque intentaba compensar el diseño aerodinámico del tren de aterrizaje, tenía el error de que, si un sensor se dañaba, empujaría la nariz del avión hacia abajo, pensando que el vehículo estaba en una parada.

La entidad de control de la aviación estadounidense ordenó que los Boeing 737 MAX fueran a tierra después de los dos accidentes en los que murieron 346 personas. Uno ocurrió en octubre de 2018 y el otro en marzo de 2019.

Sin embargo, American Airlines desafía la lógica al anunciar que pronto volverá a volar con tales naves. Mientras que el fabricante de los Boeing dijo que sus aviones estarían en acción antes de finales de 2019, ahora la aerolínea confirma que el retraso llega hasta el 15 de enero.

Esa es la fecha que American Airlines ha dado como probable para regresar al cielo en los dudosos aviones. Se espera que antes de que acabe el 2019, los Boeing 737 MAX reciban su certificación final para recomenzar sus actividades.

Por su parte, la aerolínea estadounidense confirmó que introducirá estas naves lentamente en el servicio comercial a partir del 16 de enero. Pero que en los próximos meses aumentará cada vez más sus operaciones con la marca.

El sindicato de vuelos de Estados Unidos parece dudar de la arriesgada decisión de American Airlines.

Envía tus Recargas a Cuba con Cubatel.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación