Saltar al contenido

5 pistas para saber que tu contrato de trabajo a Canadá no es una estafa

15 octubre, 2019

Si te ofrecen un contrato de trabajo a Canadá, lo mejor es tener la certeza de que es totalmente legal. Te decimos cómo

contrato de trabajo a Canada

Acaba de llegar a ti la oferta de un contrato de trabajo a Canadá. Y no sabes si fiarte o no. ¿Qué pistas debes seguir para comprobar la veracidad y legalidad de tu oferta? ¿Cómo verificar que no se trata da una estafa?

El Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá ha alertado por estos días de que los extranjeros que desean viajar a su país por esta vía laboral, deben tener precauciones con lo que aceptan.

Y es que a sus puertas han llegado personas de diferentes naciones para pedir visas y permisos de trabajo, y no tienen toda la verdad consigo. Por eso es mejor prevenir y confirmar su el contrato de trabajo a Canadá es auténtico y confiable.

¿Cómo? Te damos algunas pistas, basados en esas declaraciones.

1. Duda de los gestores: Esas personas que ofrecen hospedaje, transporte y dicen que se encargan de tramitar la visa, no son confiables. Aunque digan que tienen contactos en las oficinas migratorias de Canadá, la estafa es muy probable.

2. No entregues documentos ni dinero: Aunque muchas veces tienten con salarios muy altos y un contrato de trabajo a Canadá que no pudieras rechazar, no confíes tus documentos legales ni el dinero que posees para dichos trámites.

3. Direcciones electrónicas confiables: Solo el Ministerio de Ciudadanía e Inmigración puede otorgar permisos y visas a su país. Solo su dirección electrónica será válida para cualquier gestión: www.cic.gc.ca

4. No compres ni aceptes planillas dudosas: Todos los documentos que necesitas para validar un contrato de trabajo a Canadá son entregados de modo gratuito en la página oficial del Ministerio.

5. Ni dinero extra ni cuentas personales: Las oficinas de visa de Canadá cobran siempre las mismas tarifas y nunca piden depositar dinero en cuentas. Niéguese si le piden alguna de estas acciones.

👈 Deje su Evaluación