Saltar al contenido

¿Qué les pasó a Facebook e Instagram?

16 marzo, 2019
facebook e instagram reportaron problema en todo el mundo post cubatel.jpg

Usuarios de todo el mundo reportaron caídas globales y parciales en las redes de Facebook e Instagram esta semana

Seguro te pasó. Intentabas hacer algo como de costumbre en Facebook o Instagram y no podías. Muchos pensaron que se trataba de algún problema local, de la falta de conexión habitual (si estabas por Cuba) o de cualquier error de la compañía telefónica a la que estás suscrito si andas por otros países del mundo. Pero no. Era un error de la la empresa de Mark Zuckerberg.

¿Qué ocurrió? Aún no se sabe a ciencia cierta. Pero lo real es que el emporio sigue afirmando que no se trató de un ataque cibernético y que siguen trabajando sin descanso para resolver el problema completamente.

Se trata de la mayor interrupción de la historia. Como peculiaridad tuvo que no fue total, sino que solo se afectaron funcionalidades como enviar y recibir mensajes o compartir contenidos. Por ello resultaba más difícil detectar el problema.

En el caso de Instagram, las mayores dificultades fueron en la conexión a la aplicación móvil, la imposibilidad de subir fotografías, y la inhabilitación total de las historias. Para Facebook resultó más grave, pues era imposible entrar desde la web y el servicio de mensajería se interrumpió por completo.

“Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”, fue el tuit que hizo público la compañía durante las más de 20 horas de afectaciones, en las que se popularizó la etiqueta #FacebookDown.

Según se conoce, las mayores afectaciones (y hasta caídas totales) fueron en Estados Unidos, México, Colombia, Perú y Brasil, así como en gran parte de Europa occidental e India y Filipinas.

La empresa estudia las posibilidades de reintegrar dinero a sus anunciantes. Así que el errorcito podría salirles muy caro.

👈 Deje su Evaluación