Saltar al contenido

Yulieski Gurriel consigue su sexto partido de 3+ hits en postemporada

16 octubre, 2022
Yulieski Gurriel

Si hay un pelotero cubano que siguen los aficionados en la Isla y fuera de ella, ese es Yulieski Gurriel. El tercera base está imparable y no hace más que cosechar éxitos y acumular estadísticas.

Estadísticas que son muy seguidas por los analistas deportivos. Precisamente fue el periodista cubano Aliet Arzola Lima quien compartió en su perfil de Facebook la buena nueva del jugador de 38 años.

“Yulieski Gurriel acaba de conseguir su sexto partido de 3+ hits en postemporada”, aseguró Arzola Lima. El periodista deportivo, dijo además que el jugador de los Houston Astros de la MLB es, tras ese resultado, “líder absoluto entre cubanos y tercero” de su actual equipo.

De igual manera, Arzola Lima —quien en los últimos tiempos goza de ofrecer datos curiosos o significativos sobre los deportistas cubanos—, aseguró que con este resultado Yulieski Gurriel igualó a Kenny Lofton, ex jardinero estadounidense de béisbol profesional que jugó para once equipos de las Grandes Ligas, principalmente con los Cleveland Indians.

“Gurriel iguala a Kenny Lofton como los jugadores mayores de 33 años con más partidos de 3+ hits en la historia de la postemporada de MLB”, aseguró el especialista.

Este resultado de Yulieski Gurriel llegó en el partido que enfrentó a los Astros de Houston con los Marineros de Seattle.

Ambas alineaciones se enfrentaron en un “peleado playoff divisional”, según aseveró además otro afamado periodista deportivo cubano: Michel Contreras. Y es que el partido en cuestión duró cerca de 18 entradas.

Un juego donde los cubanos “Yulieski Gurriel y Aledmys Díaz cerraron el choque de 8-3 y 3-0 (más dead ball), respectivamente”.

En el 2021, Yulieski Gurriel mereció el Guante de Oro como mejor primera base de la Liga Americana en 2021. Este reconocimiento es, sin dudas, otra proeza más para la historia de su carrera.

5/5 - (5 votos)