Saltar al contenido

¿Ya viste los stickers cubanos de Whatsapp?

16 mayo, 2019

Stickers hechos en Cuba animan las conversaciones en Whatsapp

stickers hechos en cuba cubatel

Desde inicios de este año, Whatsapp se ganó el título de plataforma más popular a nivel mundial. En Cuba, su uso ha ido en ascenso desde que se activó el servicio de internet por datos móviles, en diciembre de 2018.

Uno de los atractivos de esta plataforma de comunicación es la posibilidad de graficar textos y estados de ánimo con emojis, GIF y stickers. En estos últimos, la creatividad del cubano se ha hecho notar.

Como genios del invento, los cubanos han transformado algunas de las frases y personajes más populares de la Isla en originales stickers, solo comprensibles por quienes hayan nacido o pasado buena parte de su vida en la Mayor de las Antillas.

Figuras como el conductor del Noticiero Nacional, Rafael Serrano; los cantantes Alfredito Rodríguez y Jorgito Karamba; o el psicólogo de Vale la Pena, Manuel Calviño, aparecen en la primera línea de stickers hechos en Cuba.

stickers hechos en cuba populares

A ellos se suman personajes de la historia cubana como Fidel Castro y el Apóstol José Martí; y otros de países latinoamericanos como Hugo Chávez y Ernesto Guevara.

Otra particularidad de los stickers hechos en Cuba es la de expresar tendencias en la Isla. Tal es el caso de las pegatinas de Las Bromas de Carnota, el canal de “máquinas” telefónicas, que dan cuenta de las frases más populares del humorista que las realiza.

las bromas de carnota stickers hechos en cuba

Aunque no sabemos su procedencia exacta, estos stickers cubanos están multiplicándose entre los usuarios de la Isla a la velocidad de la luz. Así que si te llega alguno, no dudes en agregarlo a tus favoritos.

Y si quieres hacer algunos, te informamos que es muy sencillo. Existen varias aplicaciones como Sticker Studio o Sticker Maker en las que puedes apoyarte. Básicamente se trata de dar vida a tus imágenes, publicar el paquete de stickers y añadirlo a WhatsApp como si se tratara de cualquier otro.

Los tuyos esperan su Recarga Cubacel. Hazlos saltar de alegría.

👈 Deje su Evaluación