Saltar al contenido

Máquinas de moda en el humor cubano

12 abril, 2019
las bromas de jose ernesto carnota humor cuba blog cubatel

Carnota llama por teléfono y “coge para sus cosas” a cualquiera. Tiene 15 grupos en Whatsapp y miles de seguidores en Instagram

Tiene 23 años y ya ha “cogido para las cosas” a medio mundo. Es una exageración, claro. Pero Carnota sigue creciendo y llamando. Llamando y quemando.

Sus máquinas se hacen famosas con rapidez en Cuba. Ha estado en el Bar Esencia, ha conocido a Robertico, el humorista. Y en sus redes comentan con fanatismo estrellas como Yomil, JG, Alex Duvall, Qva Libre y Haila.

Azul es la clave. Porque fue la palabra de la primera máquina. Y porque ahora siempre pide que le confirmen repitiendo ese color.

¿Qué hace Carnota que gusta tanto?

Pues se burla del despiste de los cubanos. Juega con los ánimos de todo tipo, y va desde las cuestiones de negocios hasta las de envíos desde el exterior. Terrenos vulnerables, para que cualquiera caiga. Y caen.

José Ernesto González Carnota comenzó en chiste, con sus amigos más cercanos. Y luego se fue regando la bola y ya nadie quería perderse lo que pasaba. Ahora hasta lo llaman para darle datos de las personas y que les corra una de sus “máquinas”.

Ya anda por 15 grupos en Whatsapp. Todos están llenos con el máximo de 256 personas. Y tiene que compartir en todos lo mismo. Porque cuenta que la gente le reclama cuando deja a alguno fuera.

Plantó bandera en Instagram y tiene miles de seguidores. Solo en las primeras dos semanas sobrepasó los 3400. Y hasta Telegram llega porque desde todas partes claman por él. Facebook con timidez, y a Youtube se incorporó hace una semana. No obstante, ya cuenta con 611 suscriptores en su canal.

Carnota sueña con salir a la calle con una peluca azul y un micrófono. Quiere hacer de vieja y preguntarle cosas a la gente. Veremos hasta dónde llega. Ya la gente le pide monólogos en vivo. ¿Quién sabe si lo veremos un día al estilo de El club de la comedia?

Todo se puede esperar de este nuevo talento del humor cubano. ¿Lo has escuchado?

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación