Saltar al contenido

¡Y al fin más carros recolectores de basura en La Habana!

8 junio, 2019

Pues sí, ya llegaron 48 camiones recolectores de basura donados por el Gobierno de Japón para la recogida de desechos en la capital

donación del gobierno japonés para recoger basura en La Habana

Ya no se le podrá achacar la suciedad de las calles habaneras a la falta de vehículos para su recogida. Según se conoció, ya están en La Habana 48 camiones recolectores de basura donados por el Gobierno de Japón, que se suman a las primeras 24 unidades que llegaron en el mes de marzo y se completarán hasta 100 en julio.

segundo lote de camiones recolectores de basura donado por el Gobierno de Japon

Estos nuevos vehículos, que se suponía arribarían para finales del pasado mes, llegan para sumarse a los ya en explotación, pues el cúmulo de basura en La Habana sigue siendo superior a la posibilidad de recogida.

La noticia llegó este viernes cuando se supo que la terminal marítima Haiphong del puerto de La Habana recibió el segundo lote de camiones recolectores de basura donado por el Gobierno de Japón, como parte del acuerdo firmado entre el Sistema de Cooperación Internacional de Japón (JICS, por sus siglas en inglés) y el Gobierno de La Habana en 2017.

Se dice que los primeros camiones ya se encuentran prestando servicios en los municipios de Playa, Centro Habana, Plaza de la Revolución y La Habana Vieja.

Esta dotación de camiones de recolección de desechos sólidos es enviada por el gobierno japonés, bajo la modalidad de Ayuda No Remunerada; y a esto se le suma la donación de un total de 10 millones de dólares destinados a la limpieza de La Habana  en el marco de su aniversario número 500.

Una ciudad como La Habana, con más de dos millones de habitantes, genera diariamente alrededor de 17 000 metros cúbicos de desechos sólidos; por municipio, como promedio, entre 1 000 y 2 000.

Esperemos que ahora sí podamos ir recuperando la imagen de las calles limpias, y La Habana poco a poco se convierta en una ciudad limpia, aunque para eso también habrá que recolectar un poco de cultura cívica y crear nuevas normativas que lo incentiven.

👈 Deje su Evaluación