Saltar al contenido

Videojuegos cubanos para despedir el año

17 diciembre, 2020

Dos nuevos videojuegos cubanos serán presentados por estos días en los Joven Club de Computación de la Isla

videojuegos cubanos

¿Ya conoces los nuevos videojuegos cubanos para acabar el año? Se trata de dos materiales de entretenimiento que presentarán los Joven Club de Computación en la Isla. ¿En qué consisten?

Rompecabezas Ludox y Expresso Margarita son sus nombres y fueron realizados por la plataforma de desarrollo Ludox. Su etapa de culminación coincidió con los meses de cuarentena en el país debido a la situación epidemiológica. Y ahora saldrán a la luz para el cierre de este 2020.

De acuerdo a sus desarrolladores, ambos productos impulsan en los niños el razonamiento espacial y la capacidad para imaginar un cuerpo en diferentes posiciones. Además, se enfocan en actividades como las habilidades de memoria y competencias con vistas a manejar los equipos de cómputo.

Cada uno de los videojuegos cubanos tiene sus particularidades. En el caso de Rompecabezas Ludox, está dirigido a infantes mayores de siete años. Es un producto para PC y desarrolla el tradicional juego de mesa en versión digital.

Entre sus atractivos está el hecho de que en este aparecen personas del universo Ludox. Una de ellas es Dana, protagonista de un videojuego anterior sobre moda.

El segundo de los videojuegos cubanos, Expresso Margarita, está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android. Según su guionista, es un juego tipo match three bastante popular. Su propósito es formar combinaciones de tres o más fichas de un mismo tipo o color.

Este producto digital tiene 50 niveles y su diseño está por la línea del steampunk. Esta es una tecnología con vapor y cuenta la historia de los viajes de Margarita. El personaje protagónico viaja por el país para buscar nuevas recetas de la bebida del famoso oro negro.

¿Serán estos los únicos videojuegos cubanos inmediatos? Parece que no. Pues los especialistas aseguran que vienen otros mejores y para jugarse online.

👈 Deje su Evaluación