Saltar al contenido

¿Te están escuchando desde un iPhone?

29 diciembre, 2019

Una función vinculada a los AirPods podría ser utilizada para escuchar tus conversaciones sin que te des cuenta

la función Escucha en vivo, que se activa para utilizar en conjunto con los AirPod

Aunque no está creada para espiarte, debes tener cuidado. Se trata de la función Escucha en vivo, que se activa con los AirPods, en la que el dispositivo móvil de Apple se convierte en un micrófono remoto que envía el sonido a los auriculares.

Esta utilidad de Escucha en vivo puede ayudarte a obtener conversaciones en un lugar ruidoso, o a alguien que habla desde el otro lado de la sala.

Para agregar la función, que aparece con el ícono de una oreja, debe ir al menú de configuración, y elegir la opción Centro de control, y luego la opción Personalizar controles.

Según expone Apple en su página oficial, puede ser una función muy útil ya que permite optimizar el funcionamiento de los auriculares.

Sin embargo, la alerta llega porque esta herramienta puede utilizarse también para escuchar conversaciones ajenas sin permiso.

Sólo basta con que alguien deje su iPhone, u otro dispositivo Apple móvil, junto a la persona que quiere escuchar, se coloque los auriculares inalámbricos AirPods y active la función desde el menú de configuración.

Desde ahí el iPhone continuará amplificando y enviando las conversaciones a la distancia, cuando el celular se bloquee.

Escucha en tiempo real

Por tanto, si notas que alguien deja su iPhone cerca de ti podría estar escuchando tu conversación en tiempo real.

Algo similar sucedería también en un móvil con Android si se activa una grabadora y se deja el móvil, éste también continuará grabando, cuando esté la pantalla bloqueada y luego se podrá acceder a la grabación.

Claro que en el caso del iPhone la transmisión ocurre en tiempo real. Por eso es válido tener en cuenta toda información en medio de tanta tecnología a disposición.

Nunca está de más tomar las precauciones necesarias. Debes documentarte bien del alcance de cualquier nueva funcionalidad que pueda parecerte deslumbrante.

Si estás buscando un lugar para Recargar celular a Cuba llegaste al sitio ideal. Cubatel tiene las mejores ofertas.

👈 Deje su Evaluación