Saltar al contenido

¿Cómo ayuda a Cuba el acuerdo de Etecsa y Google?

9 abril, 2019
etecsa y google firman memorandum de entendimiento blog cubatel

Parece que el tráfico de datos mejorará para la Isla después del Memorándum de Entendimiento firmado por las dos empresas

Todo el mundo se pregunta cuánto cambiará después del acuerdo firmado por Etecsa y Google. ¿Más conexión? ¿Mejor velocidad? Eso es lo que espera el pueblo de Cuba.

Después de que en diciembre pasado quedara disponible en Cuba el servicio de internet por datos móviles, muchas son las insatisfacciones de los cubanos de la Isla. Y ahora el reciente acuerdo entre estas dos empresas viene a traer un poco de esperanzas. Pero, ¿vale la pena tenerlas?

De acuerdo a la publicación de Etecsa en las redes sociales, el Memorándum de Entendimiento recoge que “iniciarán las negociaciones sobre el servicio de intercambio de tráfico en Internet, que mejorará la calidad de acceso a los contenidos”.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba y Google se preocupan por el peering (acuerdo de intercambio de tráfico). Esa es una buena noticia.

Sin embargo, se sabe que aún no están las condiciones técnicas para implementar el acuerdo. Así que los resultados de tanta mejoría deberán esperar a que mejoren las circunstancias. ¿Cómo? Eso es lo que no se sabe.

Por ahora vale contentarse con el hecho de que, en un contexto ideal, el acuerdo posibilitaría que la velocidad de los datos enviados y recibidos a través de esas redes sea más rápida.

Igualmente, crecerán los índices de rendimiento y resiliencia. Además de que se reducirá el tiempo de transmisión de los paquetes.

Todo esto gracias a un acuerdo que disminuye la distancia a recorrer por los datos e interconecta ambos puntos por una línea directa de fibra óptica.

Pero hay que esperar aún. La mejoría será posible luego de que Etecsa atienda a las dificultades actuales, que interfieren hasta en servicios básicos de comunicación como las llamadas y los sms.

👈 Deje su Evaluación