Saltar al contenido

Seis trucos para sacar mejores fotos con el celular

27 noviembre, 2020
tips fotos celular

En la era de las redes sociales, nuestras imágenes son una carta de presentación. Por eso no es extraño que cada vez queramos instantáneas con mayor calidad para nuestros perfiles. Te dejamos algunos trucos para sacar mejores fotos usando tu celular.

Usa la cuadrícula del celular

En la mayoría de las cámaras de los celulares hay una cuadrícula incorporada que muestra la pantalla dividida en secciones. Esto proviene de la regla más conocida de la fotografía: la regla de tercios.

Es una regla simple, pero con tremendo poder. Consiste en dividir la imagen en 9 partes iguales mediante dos líneas paralelas horizontales y otras dos verticales. La idea es que colocar el objetivo a lo largo de una de estas líneas, o en una de las intersecciones. Así obtendrás una composición más equilibrada de tu imagen.

La Ley del Horizonte

Este tip es útil para tus fotos de paisajes. Antes de apretar el botón para sacar tu foto con el celular, imagina dos líneas horizontales paralelas dividiendo la imagen en tres partes iguales. Esto es aplicable en ambos modos horizontal o vertical.

Si buscas poner énfasis en el cielo, ubica el horizonte en la línea inferior. Si por el contrario quieres otorgarle más importancia al paisaje terrestre, coloca el horizonte en la segunda línea, la superior.

Aprovecha la luz natural

Siempre que puedas hacer tus fotos con luz natural, ¡hazlo!. El flash en los celulares está ubicado justo al lado del lente y emite una luz dura que podría distorsionar tus imágenes. Una de las formas más económicas de obtener imágenes hermosas es usando la luz natural de alguna ventana. Pero, ojo: cuidado con que entre la luz solar directamente sobre tu objetivo, podría afectar las tomas.

Ponte al mismo nivel del objetivo que quieres fotografiar

Muchas veces sacamos fotos con el celular mientras vamos caminando, da igual si el objetivo está encima o por debajo del lente. Lo ideal es colocarse al mismo nivel. De esa forma no se distorsionarán las dimensiones del objetivo. ¿No te ha pasado que cuando te hacen una foto desde arriba luces cabezxn o debilucho? Es porque una de las intenciones del plano picado es, precisamente, mostrar al objetivo en una posición de debilidad.

Usa la foto panorámica

Si estás buscando captar el entorno pero no lo logras, cambia el modo de imagen a panorámica. De esta manera podrás capturar tu objetivo y al mismo tiempo mostrar todo lo que lo rodea.

Prueba diferentes ángulos

No pongas “todos los huevos en la misma canasta”. Explora varios ángulos para tu imagen. Puedes tomar fotos desde arriba, abajo o inclinando ligeramente el celular. Sin embargo, considera que cambiar el ángulo puede cambiar radicalmente el “estado de ánimo” de una fotografía. Piensa primero qué sensación quieres transmitir en tu imagen y ubica el ángulo a partir de ahí.

👈 Deje su Evaluación