Saltar al contenido

Se terminó la aventura cubana en el Clásico Mundial. Estados Unidos ganó 14-2 y es el primer finalista del Clásico Mundial de Béisbol.

19 marzo, 2023

La Selección cubana de béisbol terminó su andadura en el Clásico Mundial de Béisbol al ser superada la noche de este domingo 14 carreras por 2 por Estados Unidos en el Estadio Loan Depot de Miami.

De esta forma Cuba termina entre los 4 grandes del torneo y los estadounidenses avanzan a la final del martes donde defenderán su título ante el ganador este lunes del duelo Japón vs México.

Los cubanos salieron delante en el marcador al fabricar una en el primer inning, en el que desaprovecharon una gran oportunidad de una entrada grande, al dejar 3 corredores en circulación sin out.

Ahí mismo la fuerte artillería norteña, la mejor del torneo, tomó las riendas en el cierre del episodio de apertura por jonrón con una en base de Paul Goldschmidt., ante el Abridor cubano Roenis Elías.

A partir de ahí los estadounidenses no pararon de carburar y fabricaron anotaciones en los próximos 5 ininngs, mientras Cuba sólo lograba agragar una más en el cierre del Quinto.

Trea Turner con par de Bambinazos y 4 impulsadas y Goldschmidt con 4 remolques también llevaron la voz cantante por los ganadores.

Yoelkis Guibert se fue de 4-3 por Cuba y Yoan Moncada de 4-2 con Doblete y una traída al plato.

Más allá del amplio revés en Semifinales, el equipo cubano cumplió la segunda mejor actuación en estos certámenes, solamente superada por el subtítulo de la primera edición en 2006.

Quedará también para la historia que por primera vez participaron con el equipo cubano, peloteros que juegan en las Grandes Ligas, que unidos a jugadores que lo hacen en Japón y Ligas de Latinoamérica, le dieron una cara fresca y de mayor calidad a la novena de la Mayor de las Antillas.

Destacar también el buen ambiente que se vivió en el grupo durante toda la competencia, lo que demuestra que la fórmula de armar un equipo con peloteros cubanos que jueguen o residan en otros países fue positiva y es la correcta para venideros certámenes.

Por ahora a disfrutar de una buena actuación, ya tendremos tiempo para el análisis y las reflexiones, queda mucho por recorrer, pero el camino iniciado es un enorme paso para devolver a Cuba al primer nivel mundial, pues volvimos a estar entre los 4 grandes.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
5/5 - (15 votos)