Saltar al contenido

Retoman los trámites para cubanos que quieran viajar a España

2 abril, 2021

Ya se podrá viajar a España desde Cuba con el regreso de los trámites del Consulado de ese país en La Habana

viajar a España

Los cubanos que necesiten viajar a España ya podrán hacer sus trámites desde el Consulado de ese país en La Habana. A partir del próximo lunes, la embajada retoma sus servicios habituales. Todas las gestiones que fueron suspendidas indefinidamente volverán a hacerse en dicho edificio ubicado en Habana Vieja.

Luego de la suspensión de los trámites se supo que dos trabajadoras del Consulado resultaron positivas al coronavirus. Aunque en la nota en la que se informaba sobre el receso de actividades se decía que la causa era la situación epidemiológica del país, no se ofrecían más detalles.

Sin embargo, en la nota en la que anuncian el regreso desde el próximo lunes, sí hacen referencia a dicha situación. Desde la Embajada de España en Cuba agradecieron la “comprensión y el apoyo mostrado, especialmente para nuestras dos compañeras hospitalizadas”.

También dijeron que las personas que requieran viajar a España y estén en gestiones para ello ya podrán usar los servicios de la Embajada de ese país. Especificaron además que todos los trámites se retoman igual que estaban antes de este anuncio. Y que se respetarán los turnos que se habían dado antes de esa fecha.

Esto quiere decir que quienes debían asistir el lunes 29 de marzo irán ahora el lunes cinco de abril. Y de ese modo se irán rotando las citas que ya estaban agendadas. Otros servicios como el de notaría deberán ponerse en contacto para reubicar sus solicitudes.

En el caso del plazo de presentación de solicitudes de ayuda económica este se ampliará hasta el próximo nueve de abril, dijeron desde el Consulado de España en la Isla.

Aquellos cubanos que están en trámites para viajar a España u otros propósitos pueden estar tranquilos de que la Embajada cumple las medidas de seguridad después de estos eventos, especificaron.

👈 Deje su Evaluación