Saltar al contenido

Reportan mutación de coronavirus 10 veces más contagiosa

17 agosto, 2020
Reportan mutación de coronavirus 10 veces más contagiosa

El nuevo coronavirus sigue trayendo preocupaciones. La más reciente surgió en Malasia, donde encontraron una nueva cepa 10 veces más contagiosa que el SARS-COV-2.

Según reportaron varios medios de prensa, esta mutación habría llegado a Malasia por viajeros procedentes de la India y Filipinas. El contagio se extendió cuando uno de ellos incumplió su cuarentena domiciliaria y enfermó a unas 45 personas en el restaurante que administra.

“Esta mutación podría significar un retroceso en la lucha contra esta enfermedad”, afirmó el director de Salud de Malasia, Noor Hisham. Y agregó que podría ser 10 veces más infecciosa, aunque sin citar un estudio.

Asimismo, la subsecretaria de Salud de Filipinas, Maria Rosario Vergeire, dijo que “se cree que tiene una mayor posibilidad de transmisión o infecciosidad, pero todavía no tenemos suficiente evidencia sólida para decir que eso sucederá”.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud insiste en no contar con evidencia de que esta cepa genere una enfermedad más grave. No obstante, la revista Bloomberg advierte que esta mutación de coronavirus es predominante entre los contagiados de Europa y Estados Unidos.

De antemano, los expertos advierten que los estudios para hallar una vacuna contra el SARS-COV-2 podrían ser ineficaces para controlar esta nueva mutación, denominada D614G.

Malasia es uno de los países del mundo donde más se ha podido controlar la pandemia del coronavirus. Hasta hoy registraba un acumulado de 9200 y 125 fallecimientos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

👈 Deje su Evaluación