Saltar al contenido

¿Quiénes tienen deseo de viajar a Cuba en 2021?

7 octubre, 2020

Cuba está posicionada en las primeras búsquedas de viajes al Caribe para el primer trimestre del 2021

Cuba está posicionada en las primeras búsquedas de viajes al Caribe para el primer trimestre del 2021

El deseo de viajar a Cuba en el 2021 se ha vuelto común para muchos en diferentes partes del mundo. Así lo ha divulgado un reciente informe de la Organización de Turismo del Caribe (CTO por sus siglas en inglés).

Según medios especializados, este reporte muestra que Cuba domina las búsquedas de viajes al Caribe para el primer trimestre del 2021.

Así sucede para los potenciales turistas canadienses y españoles.

También en la lista de los primeros cinco destinos en el Caribe relacionados en las búsquedas, Cuba aparece en segundo lugar entre los turistas británicos.

Mientras que, se posiciona en tercer lugar entre los franceses y en quinto lugar entre los norteamericanos.

En el caso específico de los estadounidenses, Cuba aparece como el quinto destino caribeño.

Claro que hasta el momento solo se trata de deseos o intereses comunes, pues habrá que ver cómo se desarrollan los hechos con la pandemia y las elecciones en EEUU.

Por lo pronto, Cuba solamente ha abierto los cayos al turismo internacional y apuesta por una apertura paulatina de sus destinos.

Según el Ministerio de Turismo de Cuba, la popular playa de Varadero abrirá a los turistas extranjeros a partir del 15 de octubre próximo.

Varadero a partir del 15

En la etapa inicial de reapertura los clientes podrán alojarse en hoteles de 4 y 5 estrellas, y realizar excursiones y otras actividades dentro de una zona aprobada.

En todos los hoteles del polo turístico habrá un equipo médico que realizará pesquisas del estado de salud de los clientes para detectar síntomas que puedan estar relacionados con el coronavirus.

Además, todos los servicios serán pagados por los clientes con tarjetas de crédito para evitar la manipulación de dinero en efectivo.

Las actividades extrahoteleras incluidas en esta fase estarán vinculadas a las marinas Chapelín y Gaviota, servicios gastronómicos, comerciales y de recreación, así como el delfinario, entre otras.

👈 Deje su Evaluación