Saltar al contenido

¿Quiénes son los peloteros cubanos que más cobran en la MLB?

12 noviembre, 2021
Peloteros cubanos que más cobran en la MLB

Los peloteros cubanos son estrellas en la MLB. Recién finalizada la temporada 2021 es posible conocer con más detalle cómo se ha comportado el accionar de los cubanos en las Grandes Ligas. Hace unos días Yulieski Gurriel acaparaba titulares al ganar el Guante de Oro en la MLB.

Pero, aparte de los premios, hablemos de cuánto ganan los peloteros cubanos en la MLB. Aquí está un top de los cubanos con mayores ingresos, según refieren los datos de la web Spotrac.

En la cima de la pirámide está el habanero Yasmani Grandal. El receptor de los Medias Blancas de Chicago es el cubano mejor pagado de la MLB y este año recibió 18 250 mil millones de dólares.

Le sigue en el segundo puesto de los peloteros cubanos mejor pagados, el primera base de los Medias Blancas de Chicago, José Dariel Abreu. El cubano, que jugó en la Isla con el equipo de Cienfuegos, ganó esta temporada un poco más de 16 millones de dólares.

Completa el podio de los peloteros cubanos mejor pagados de la MLB, el lanzador de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman. El pelotero holguinero sumó a su fortuna con esta temporada la cifra de 16 millones de dólares. 

El Top 5 de peloteros cubanos con los salarios más millonarios en la MLB lo completa el pitcher de los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, Raisel Iglesias, quien obtuvo 9 millones 125 mil dólares. Mientras que, en el puesto cinco queda el primera base de los Astros de Houston, Yulieski Gurriel, con la suma de 8 millones 500 mil dólares

“Como dato adicional, el salario mínimo para esta campaña recientemente finalizada fue de 570 mil 500 dólares, una cantidad que va cambiando zafra tras zafra”, precisa Swing Completo.