Saltar al contenido

¿Qué se sabe del campeón olímpico Andy Cruz y su salida de Cuba?

20 junio, 2022
¿Qué se sabe del campeón olímpico Andy Cruz y su salida de Cuba?

El campeón olímpico cubano Andy Cruz salió de la Isla. Esto es todo lo que sabemos sobre el tema.

El primero en dar la noticia fue el especialista Willie Suárez, en su página en Facebook Boxeo Cubano. Este indicó que el pugilista cubano no se había presentado en la sede del torneo Playa Girón, que iniciaba este lunes y que ya se encontraba en República Dominicana.   

“Ya lo podemos confirmar. Andy Cruz Camino al boxeo profesional. A Andy se le esperaba ayer en el torneo y no apareció. Automáticamente salieron a buscarlo por todas partes y no lo encontraron. Andy ya está fuera de Cuba y muy pronto en vivo con Willie Suarez”, indicó Suárez.

Pero, qué ha dicho Andy Cruz sobre el tema. A través de su cuenta en Twitter, el cubano envió un claro mensaje.

“A veces se deben tomar decisiones que a algunas personas no les gustarán. No estoy aquí para complacer a nadie más que a mí y a mi familia”, dijo el pugilista, considerado el mejor boxeador amateur.

Sobre la salida de la Isla de Cruz, las autoridades deportivas cubanas no han publicado ninguna información oficial. El medio especializado JIT indicó en una nota que el cubano no está en el evento Playa Girón porque no estuvo en las últimas jornadas de entrenamiento y no viajó a la sede del torneo.

Los rumores sobre la salida de la Isla de Andy Cruz están circulando desde que el pugilista fue excluido del cartel cubano que se presentó en Aguascalientes, México, en mayo pasado. Este tope marcó el debut de los Domadores en un circuito profesional de boxeo.

El joven Andy Cruz, de 26 años, se convirtió en campeón olímpico de peso ligero, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

5/5 - (1 voto)