Saltar al contenido

¿Cuántas medallas puede ganar Cuba en los Juegos Olímpicos?

21 julio, 2021
Medallas Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están a solo unas horas de comenzar. Cuba tiene 69 atletas, quienes competirán en 15 disciplinas.

La delegación cubana aspira a quedar en el Top 20 del medallero olímpico. El team espera obtener un cúmulo de preseas similar al de Río 2016 (5-2-4).

Pero, ¿quiénes son los cubanos que pueden obtener medallas?

El boxeo ha sido históricamente la disciplina más exitosa de Cuba en Juegos Olímpicos. En Tokio 2020 los Domadores más cerca de la medalla de oro son el capitán Julio César la Cruz y Andy Cruz. A ellos se suman, con amplias probabilidades, Lázaro Álvarez y Arlen López.

En la lucha grecorromana Mijaín López puede levantar su quinta presea dorada en estas lides. En esta disciplina también está, en los 67 kg, Ismael Borrero.

En el lanzamiento del disco los nombres de Yaimé Pérez y Denia Caballero son claves para el medallero cubano. Pérez es la primera del ranking mundial y Caballero la tercera. Con esos números seguro estarán en el podio. 

También puede repetir corona olímpica la judoca Idalys Ortiz. La actual reina del ranking mundial en los más de 78 kg ya atesora tres medallas olímpicas.

Pudieran subir al podio también la dupla de canotaje Fernando Dayán Jorge y Serguey Torres en el C2 a mil metros, así como los pistoleros Leuris Pupo y Jorge Félix Álvarez y el taekwondoca Rafael Alba.

Cuba tiene atletas muy jóvenes, quienes tranquilamente pudieran subir al podio. Uno de ellos es el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, quien con solo 22 años apunta a romper el record de la disciplina vigente hace treinta años. 

Daniela Fonseca está haciendo historia. La joven de 18 años lleva por vez primera, en más de dos décadas, el tenis de mesa femenino cubano a unos Juegos Olímpicos.

👈 Deje su Evaluación