Saltar al contenido

¿Por qué se suspendieron las citas online de México?

8 septiembre, 2019

Ante la suspensión de las citas online de México el pasado viernes, muchas son las teorías y sospechas de las personas

citas online de Mexico

Las citas online de México programadas para el pasado viernes se suspendieron sin previo aviso. Y esta noticia deja en vilo a buena cantidad de cubanos que aguardaban por esta oportunidad de conseguir un turno para solicitar visas a esa nación.

Después de la cancelación de las tarjetas de turismo a Panamá, las citas online de México se cotizan todavía más debido a que este país constituye la vía directa de acceder a Estados Unidos, meta para muchos en la Isla.

Actualmente, clasificar para estos ansiados turnos es casi una misión imposible desde Cuba o fuera de esta. Los cupos personales para acceder a esta oportunidad de visas se venden en el país hasta por mil dólares. Y aun así resulta muy difícil conseguirlos.

Por eso es que la suspensión repentina de las citas online de México han dejado muchas incertidumbres en los cubanos. Pues existen dudas de que esta pausa no anunciada traiga consigo el aumento de requisitos o permisos para conseguir el visado mexicano.

También aumenta la sospecha debido a que el nuevo gobierno de ese país tiene muy buenas relaciones con las autoridades cubanas, y eso podría significar que les interesa disminuir la emigración entre ambas naciones.

Otra respuesta que se da a la cancelación de las citas online de México es que se buscan nuevos modos de acceder a estos turnos sin que haya espacio para la corrupción.

Mucho se especula en Cuba con la posibilidad de que puedan conseguirse las entrevistas solo con presentarse en las colas y obtener un número con el que ser atendido. Lo cierto es que la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país ha dicho que las citas online de México fueron canceladas para el pasado viernes porque desean mejorar el servicio de atención al cliente. ¿Será real esta variante?

Envía tus Recargas a Cuba con Cubatel.

👈 Deje su Evaluación