Saltar al contenido

Las tarjetas de turismo de Panamá fueron suspendidas por corrupción ¿de quién?

20 agosto, 2019

Una investigación reveló que las tarjetas de turismo de Panamá eran vendidas ilegalmente en 500 dólares en el consulado

turnos de embajada de panama

Ya sabemos por qué fueron suspendidas las tarjetas de turismo de Panamá para los cubanos. Y la corrupción está detrás de todo el asunto. Es que estos documentos que solo costaban 20 dólares en el consulado, eran vendidos en 500 por las propias autoridades panameñas.

Esta situación con las tarjetas de turismo de Panamá fue lo que ocasionó que fueran suspendidas debido a los momentos incómodos que se dieron con estos trámites. En la actualidad, los cubanos que entraban a ese país con sus documentos, debían pasar por una intensa revisión para comprobarlos.

Ya se demostró que la corrupción con las tarjetas de turismo de Panamá estaba en manos de las autoridades de ese país. Y por eso se emitían entre 500 y 600 de una sola vez y se agotaban hasta en 15 minutos.

Es que los cupos eran enviados por correo electrónico y así resultaba más fácil acapararlos y ofrecerlos a los cubanos interesados en viajar a Panamá, a veces como trampolín para continuar hacia Estados Unidos.

Se sabe que, en lugar de las tarjetas de turismo de Panamá, se tramitarán las visas para aquellos cubanos que hayan tenido una conducta impecable de acuerdo a las declaraciones de varias compañías de la Zona Libre de Colón.

El 40 por ciento de los más de 51 mil turistas que estuvieron en ese sitio entre enero y julio eran cubanos. Esa es una de las razones por las que los comerciantes panameños han abogado porque se restablezca la emisión de tarjetas de turismo de Panamá para los habitantes de la Isla caribeña.

Unos 300 cubanos entraban a Panamá cada día. En su estancia de casi una semana, sus gastos eran superiores a los mil dólares. No extraña entonces que se les extrañe tanto. Esperemos por la solución de la limitante.

👈 Deje su Evaluación